Babbel, una plataforma para aprender idiomas junto a diez millones de usuarios

Babbel es una plataforma que permite el aprendizaje de idiomas a través del móvil o del PC, fundada en 2008 y que ya cuenta con más de diez millones de usuarios registrados de más de 200 países.

EFE/Babbel

La metodología de aprendizaje de Babbel se sustenta sobre un amplísimo vocabulario, tutoriales, cursos en línea, ejercicios de escritura y la posibilidad de interactuar con una gran comunidad virtual de usuarios que permiten el aprendizaje, de manera distinta, de francés, español, italiano, alemán, sueco, portugués e inglés, entre otros idiomas.

Lorenz Henie, Markus Witte, Toine Diepstraten y Thomas Holl están al frente de este proyecto que definen como “una manera sencilla, divertida y efectiva de aprender idiomas que escapa de la rutina tradicional gracias a la variedad del contenido y los métodos interactivos que motivan al usuario a seguir aprendiendo”.

En Babbel trabaja actualmente un equipo de 30 profesionales en idiomas, pedagogos, diseñadores de producto y de software, y su contenido ha sido desarrollado por nativos de cada lengua y es revisado de manera continuada.

Sus fundadores destacan que “el mayor reto de Babbel ha sido, no sólo crear un contenido profesional de alta calidad, sino llevar y desarrollar un sistema que permita el aprendizaje frente a un ordenador o dispositivo móvil, por ello estamos comprometidos con la más modernas tecnologías que ofrece Internet”.

De esta forma Babbel es una aplicación multimedia donde las imágenes y el material de audio están presentes en todo el contenido “dándole al proceso de aprendizaje un toque de diversión y aumentando así su efectividad”. La propia plataforma recomienda automáticamente al usuario las fases exactas para repetir lo aprendido. Anuncios, chats y mensajes privados permiten a su vez la interactuación entre usuarios de todo el mundo.

Babbel ha recibido financiación de empresas como Kizzo AG y VC-Fonds Berlín, y está siendo apoyada desde 2009 por el Fondo de Desarrollo Regional Europeo con cerca de un millón de euros.

Tagged with: , ,
Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos