El Ayuntamiento de Madrid cede a Ifema la gestión del Palacio Municipal de Congresos

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado la concesión de la gestión del Palacio Municipal de Congresos a Ifema con el objetivo de atraer la celebración de eventos internacionales para reforzar la apuesta de Madrid por el turismo de negocios.

Imagen de archivo de la fachada del Palacio Municipal de Congresos de Madrid. EFE/JuanJo Martín

Por la cesión de la gestión, que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2019 y por un periodo de 25 años, Ifema abonará al Ayuntamiento un canon inicial de un millón y medio de euros, otro fijo anual de 400.000 euros durante los tres primeros años y de 100.000 a partir del cuarto, según ha reflejado Ifema en un comunicado.

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha subrayado que es una decisión que les “beneficia a todos y, sobre todo, a la ciudad” y ha asegurado que la cesión no supone “una desvinculación con el futuro de esta instalación emblemática de la ciudad”, sino que servirá para “mejorar sus resultados y aprovechar todas sus posibilidades”.

Según el comunicado de Ifema, “la cercanía a los recintos feriales, su versatilidad y su espacio”, que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados útiles, “hacen del Palacio Municipal de Congresos un complemento idóneo para Ifema” dentro de su catálogo de espacios destinados a congresos, convenciones y reuniones profesionales y de ocio.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha afirmado que la gestión de este espacio “va a multiplicar la actividad” del sector MICE (acrónimo en inglés para el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) en la captación de eventos internacionales.

Ifema en el Palacio Municipal de Congresos

Ifema realizará una serie de reformas valoradas en 10 millones de euros para su adaptación y mejora y así poner el Palacio al día en asuntos tecnológicos y funcionales, para dejar “en pleno rendimiento sus instalaciones”, ha destacado el comunicado.

Así, Ifema prevé que el Palacio pueda aumentar su actividad, lo que llevaría a multiplicar los ingresos que genera para Madrid y producir un impacto anual para la ciudad que superaría los 300 millones de euros anuales, según las previsiones de Ifema.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid dispone de zonas de exposición, auditorio, una sala polivalente y salas de distintas capacidades, áreas que están repartidas por los 30.000 metros cuadrados útiles.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250