AXA España nombra a Christophe Avenel director de finanzas

El grupo asegurador AXA ha nombrado director de finanzas a Christophe Avenel; mientras que Olga Sánchez ha asumido el puesto de consejera delegada, según el comunicado emitido por AXA España.

Christophe Avenel, director de Finanzas de AXA España

Christophe Avenel ha pertenecido al sector asegurador desde 2006 cuando se incorporó a la ACAM (Autoridad Francesa de Supervisión de Seguros), donde ejerció de supervisor de seguros y posteriormente, se adjudicó la dirección adjunta de una unidad de este órgano público.

Avenel, titulado de actuario por el Institut des Actuaires Français, ha desarrollado su trayectoria profesional entre París y Nueva York, en la French Treasury Office.

El nuevo directivo accede a este cargo tras su incorporación en el Grupo AXA en 2010, cuando comenzó como parte del equipo corporativo de M&A (Fusiones y Adquisiciones).

Desde el área corporativa, Avenel ha desempeñado diferentes cargos hasta que en 2017 el grupo asegurador decidió incorporarle como director de desarrollo corporativo de AXA con el fin de apoyar al comité de gestión en la definición y la implementación de la estrategia de grupo, han señalado desde el mismo.

El consejo de administración también se refuerza

El nombramiento de Avenel no ha sido el único que ha llevado a cabo la compañía en este tiempo.

La hasta ahora consejera delegada de AXA España y nueva vicepresidenta, Olga Sánchez,  ha mostrado la satisfacción de la compañía por la incorporación de Avenel.

Noticias relacionadas:

AXA lanza un seguro de crédito para empresas

AXA lanza un seguro para patinetes eléctricos

Gilbert Chahine, nombrado consejero delegado de AXA Partners

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas     Nombramientos     Nombramientos     Sectores