Avalmadrid y Banco Santander firman un acuerdo de colaboración

El Banco Santander y Avalmadrid han suscrito un acuerdo a través del cual laentidad bancaria aporta un millón de euros al capital social de Avalmadrid.

La Sociedad de Garantía Recíproca por y para pymes y autónomos madrileños, Avalmadrid, y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera entra a formar parte del capital social de Avalmadrid convirtiéndose así en nuevo socio protector de la SGR madrileña.

Este acuerdo ha tenido lugar en la sede de Santander España, siendo suscrito por su director general, Enrique García Candelas y el director general de Avalmadrid, Juan Luis Fernández-Rubíes. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha presidido la firma del acto.

Con la firma del mismo, Banco Santander pasa a formar parte del accionariado de Avalmadrid como socio protector, aportando un millón de euros con la compra de 8.319 participaciones sociales.

De esta forma, según un comunicado de Avalmadrid, el Santander se une a la Comunidad de Madrid, Bankia, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Igualmente entra a formar parte del Consejo de Administración y los demás organismos delegados de la sociedad.

Banco Santander es uno de los más activos en Avalmadrid, habiendo formalizado con la SGR más de 10 millones para pymes y autónomos en el presente ejercicio.

Tagged with: ,
Posted in Finanzas