Avalmadrid lanza dos productos para promover la eficiencia energética

La sociedad de garantía recíproca Avalmadrid, cuyo objetivo es facilitar la financiación de pymes y autónomos de Madrid, ha lanzado dos nuevos productos financieros para promover la eficiencia energética.

El primero de ellos pretende facilitar la financiación a las pymes y autónomos que quieran instalar energías renovables y, especialmente, energía solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en sus empresas, informó Avalmadrid en un comunicado.

A través de este producto, se podrá financiar la adquisición e instalación de energías renovables a través de una financiación preferente con importes que pueden llegar a los 100.000 euros y plazos de hasta 7 años ampliables en función del proyecto.

El segundo producto financiero está dirigido a los instaladores de energías renovables, que podrán acometer todos aquellos proyectos ligados a su actividad.

En este caso, los importes pueden ascender a 300.000 euros a través de préstamos y líneas de crédito y plazos de hasta 7 años, ampliables también en función del proyecto.