La Audiencia Nacional aprueba el acuerdo por el que Atento despedirá a 476 empleados

La Audiencia Nacional ha aprobado el acuerdo alcanzado el pasado 4 de de diciembre entre Atento España y siete sindicatos sobre el despido colectivo en esta empresa, por el cual 476 trabajadores no se reincorporarán y 179 serán readmitidos.

Según ha informado la empresa de atención al cliente en un comunicado, los 476 despedidos consolidan su situación actual, sin variar ni la fecha de efecto del despido ni las consecuencias del mismo.

Por su parte, los 179 readmitidos mantendrán las mismas condiciones que tenían antes del proceso y percibirán los salarios de tramitación pertinentes.

La reincorporación se producirá en un plazo de 48 horas a partir del 16 de diciembre.

Los 179 trabajadores readmitidos mantendrán las mismas condiciones 

Asimismo, la compañía ha informado de que ha acordado con los sindicatos facilidades para aquellos empleados que tengan dificultades para devolver su indemnización.

El acuerdo entre Atento, antigua filial de Telefónica, y los sindicatos se ha producido después de que en noviembre pasado la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional declarara nulos 672 despidos dentro de un proceso de despido colectivo y ordenara la readmisión de los trabajadores afectados, así como el pago de los salarios de tramitación desde la fecha de baja hasta su reincorporación al puesto.

La compañía había llegado a finales de julio a un acuerdo con tres sindicatos (UGT, CCOO y FASGA) sobre las condiciones del despido colectivo, que fue recurrido por el Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones (STC), USO, CGT y la Confederación Intersindical Galega (CIG) por considerar que la votación que se hizo para consultar a los trabajadores se desarrolló sin garantías, consideración que ratificó la Audiencia Nacional.

Posted in Tecnología