Atos y Portima lanzan la primera aplicación para contratar un seguro en Bélgica

La empresa tecnológica española Atos se ha asociado con la empresa belga Portima para lanzar la primera aplicación para móviles y tabletas PortiSign que permite formalizar la contratación de un seguro desde estos dispositivos.

La empresa española se ha asociado con Portima, líder del mercado en aplicaciones para corredores de seguros independientes belgas, para lanzar la primera firma digital de contratos de seguro en Bélgica, a través de la plataforma Atos Canopy Orchestrated Hybrid Cloud y la infraestructura de Portima.

Esta aplicación es la primera en Bélgica y permite a los clientes recibir, leer y firmar documentos relativos a su contrato de seguros utilizando sus dispositivos móviles, de modo que en el proceso, los usuarios siguen un procedimiento que incluye el registro de su identidad digital, tras el cual solo necesitan ingresar un código PIN.

La clave de Atos en la nube para el éxito

Para habilitar esta solución, Portima ha migrado una parte del entorno a la nube lo que le permite, además de ofrecer un modelo flexible de “pago por uso”, agregar potencia y capacidad de procesamiento cuando necesario.

La aplicación responde a una necesidad en el mundo de los seguros, ha señalado el director general y miembro del consejo de administración de Portima, Claude Rapoport, que ha matizado que en el proceso de “contratación de una póliza de seguro se realizan diferentes ofertas que implica una gran cantidad de papeles” y que gracias a estos avances ahora podemos “incluir la firma digital de estos documentos, utilizando certificados electrónicos calificados”.

 

Por su parte Atos está orgulloso de ser “el socio de confianza que hace posible esta solución innovadora”, afirma el director ejecutivo de Atos en Bélgica, Antoine Kerrinckx.

Posted in Sectores     seguros     Tecnología