Atos premia a cuatro proyectos de emprendedores con discapacidad

La empresa tecnológica francesa Atos ha premiado a cuatro proyectos de emprendedores con discapacidad destinados a mejorar la vida cotidiana de las personas con discapacidad, en la novena edición del programa ‘Handi-Entrepreneurs’.

Los ganadores de los Atos 2018 Handi-Entrepreneurship Competition, rodeado de Dorine Bourneton y Juliette Arnould, responsable de discapacidad y diversidad en el Atos en Francia.

El primer premio ha sido para el proyecto Omni, un adaptador que permite utilizar un monopatín eléctrico a las personas en silla de ruedas manual, elaborado por la emprendedora francesa Charlotte Alaux y que ha recibido un premio de 7.000 euros.

El servicio Dermo Resolution ideado por Bouchra Atarine, que repara la pigmentación de la piel a personas que hayan sufrido patologías graves o tratamientos pesados que provocan marcas cutáneas, ha sido el ganador del segundo premio, dotado con 5.000 euros.

Mailoop, una herramienta de auditoría del uso del correo electrónico de las empresas para facilitar la productividad y reducir el estrés, ha obtenido el tercer galardón, por el que su creador, Arthur Vinson, ha recibido 3.000 euros.

El proyecto Bellule Lilly, de integración laboral de personas con discapacidad a través de la fabricación de ropa y accesorios de trabajo, ha recibido un premio especial dotado con 1.000 euros, entregado a su fundadora, Laetitia Bartheye.

El jurado tuvo en cuenta aspectos como la capacidad de emprendimiento, el carácter innovador del producto o actividad, la calidad del proyecto y su viabilidad económica, según ha informado Atos.

La multinacional tecnológica francesa cuenta con una iniciativa denominada Mission Handicap con la que desarrolla acciones para ofrecer a las personas con discapacidad formación orientada a obtener títulos o calificaciones digitales, relacionada con las áreas de negocio de Atos.

Posted in Emprendedores     RSC     Tecnología
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos