Atlantia subirá su oferta por Abertis si la CNMV aprueba la de ACS

La concesionaria italiana Atlantia tiene previsto mejorar la oferta presentada en junio para hacerse con el 100% del grupo español Abertis, que valoraba a la compañía en más de 16.300 millones de euros, una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la contraopa lanzada por Hochtief, filial alemana de ACS.

Según una fuente cercana a la operación, “Atlantia mejorará la oferta” porque quiere “ganar” en la puja por la compañía española de infraestructuras”, informó este viernes EFE-Dow Jones.

No obstante, señaló que todavía no se ha definido cómo se haría la mejora, que podría ser mediante una subida del precio por acción ofrecido o un cambio del porcentaje de la opción de canje de acciones de nueva emisión de la italiana, agregó.

El diario alemán Boersen Zeitung había adelantado previamente la información sobre la posible mejora de la oferta de Atlantia por Abertis.

Atlantia ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que va a ampliar el plazo para el aumento de capital para atender la contraprestación en Acciones Especiales del 30 de abril al 30 de noviembre.

Esta ampliación obedece, según la empresa italiana, a la dilatación del plazo para que se lleve a cabo su oferta pública de adquisición de Abertis.

Atlantia ha convocado para este cambio una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 21 de febrero.

La contraoferta de Hotchief está pendiente de autorización

Hochtief presentó en octubre una contraoferta en efectivo y acciones para hacerse con Abertis, que valora a la compañía en cerca de 18.580 millones de euros.

La operación está pendiente de que a principios de febrero la Comisión Europea le conceda su autorización.

La unión de Hochtief y Abertis daría lugar a un gigante mundial de infraestructuras, del que ACS pasaría a controlar menos del 50% tras la correspondiente ampliación de capital para hacer frente al canje de acciones que ofrece (0,1281 acciones nuevas de Hochtief por cada acción de Abertis).

Entre otras opciones, para llevar a cabo dicha unión se baraja una fusión por absorción de Abertis por Hotchief y otras sociedades de la compañía alemana y que el nuevo grupo cotice en Alemania.

La oferta prestada por Hochtief está condicionada a la aceptación de al menos el 50% más una acción de Abertis.

La operación, aprobada por el Comité Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de Hochtief, cuenta con un aval de JP Morgan por valor de 14.963 millones de euros.

La oferta también queda condicionada a que obtenga el visto bueno de autoridades de Brasil (Transporte, Competencia y Telecomunicaciones) y de la Comisión Europea, entre otras.

Tagged with: , , , ,
Posted in Sectores