ATA se incorpora a la CEOE

La junta de la directiva de la CEOE ha aprobado la incorporación de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) a la Confederación.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. EFE/Rafa Alcaide

La Federación Nacional ATA, que comprende a empresarios y trabajadores autónomos, personas físicas que den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena, se incorpora a la CEOE tras la solicitud efectuada por la federación.

Asimismo, en la reunión de la junta directiva de la Confederación se ha nombrado presidenta del consejo de turismo, cultura y deporte de la CEOE a Marta Blanco Quesada

Blanco, licenciada en ciencias empresariales y actual presidenta de CEOE Internacional, ha sido directora general de turismo de la Comunidad de Madrid en 2017. También ha ejercido como directora general del instituto de turismo de España, Turespaña, y como vocal del Consejo Español de Turismo.

La nueva directiva ha ocupado cargos internacionales como el de secretaria de la Comisión Interministerial para las negociaciones en la Organización Mundial de Comercio y secretaria de la Comisión Consultiva de Negociaciones Comerciales Internacionales, desde 2009 hasta 2011

La ampliación del Consejo de Turismo con las áreas de Cultura y Deporte se ha enfocado en “reforzar la presencia del sector del turismo y poner en valor dos sectores  relacionados con ese ámbito que tienen repercusión tanto a nivel nacional como internacional”, ha informado la Junta Directiva de la confederación en un comunicado de prensa. 

 

CEOE, CEPYME Y ATA

Además, tras la aprobación por parte de la Junta Directiva de CEOE de la incorporación de ATA a la Confederación empresarial, los presidentes de CEOE, CEPYME y ATA han concretado una reunión para este jueves 17.

Noticias relacionadas:

Antonio Garamendi, nuevo presidente de CEOE

Rosell se despide de la CEOE tras ocho años al timón de la patronal

 

 

Tagged with: ,
Posted in Sectores