La aseguradora AIG se compromete a fomentar la diversidad

La aseguradora AIG se ha adherido a la iniciativa llamada “Charter de la Diversidad” por la que se compromete a que su política de Recursos Humanos gire en torno al respeto y a impulsar la conciliación.

De izq-dch: el director adjunto de la Representación de la Comisión Europea, Juergen Foecking, la directora general de AIG Iberia, Benedetta Cossarini, y la presidenta de la Fundación Diversidad, María Eugenia Girón Dávila.

La directora general de AIG Iberia, Benedetta Cossarini, ha firmado la adhesión de esta aseguradora al Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad.

Cossarini ha señalado que la diversidad es “uno de los motores que mueven a AIG” y da a esta aseguradora unas “perspectivas únicas” del mercado global.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Diversidad, María Eugenia Girón Dávila, ha destacado la importancia de seguir trabajando en la adaptación a las nuevas condiciones sociales, donde la diversidad cultural y generacional es una cuestión imprescindible.
En este mismo sentido, el director adjunto de la Representación de la Comisión Europea, Juergen Foecking, ha resaltado la importancia que tiene el Charter de la Diversidad en su compromiso con la sociedad.

El Charter de la Diversidad es un código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso hacia los principios fundamentales de igualdad
Las empresas que voluntariamente son firmantes del Charter de la Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y se comprometen a sensibilizar a la sociedad sobre ello.

Código de compromiso para fomentar la igualdad y la no discriminación

La iniciativa consiste en seguir es un código de compromiso con fundamentales como la igualdad, los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social y los programas de no discriminación hacia grupos desfavorecidos. Todos ellos son aspectos que AIG lleva años trabajando, según informó la compañía mediante un comunicado.

Las empresas que se comprometen voluntariamente a este código impulsan la construcción de una plantilla diversa, toman la variedad como base de toda su política de recursos humanos y promueven la conciliación y la inclusión.

Tagged with: , , , , ,
Posted in Finanzas     RSC     Sectores