Árima, la socimi del fundador de Axiare, prevé salir a Bolsa el 19 de octubre

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (SOCIMI) Árima prevé debutar en la Bolsa española el próximo viernes 19 de octubre, dando el salto directamente al Mercado Continuo, donde quiere captar 300 millones de euros a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones.

Ultimas salidas al MAB. EFE

La compañía emitirá unos 30 millones de nuevas acciones que serán colocadas entre inversores cualificados a 10 euros, según el folleto de suscripción de acciones registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además el propio equipo gestor participará en el accionariado de la compañía.

La socimi se convertirá en la única que cotice en el Mercado Continuo en España, según el comunicado.

El presidente del Consejo de Administración de esta socimi es Luis María Arredondo, mientras que Luis Alfonso López de Herrera-Oria ejerce de consejero delegado.

Precisamente este último, es el fundador de Árima, quien a su vez lo fue de Axiare, la socimi que acabó en manos de Colonial.

De hecho, el antiguo equipo gestor de Axiare Patrimonio está al frente de este nuevo proyecto empresarial.

Así ,Citigroup es el Coordinador Global Senior de la Operación; JB Capital Markets, Mirabaud y Morgan Stanley los Coordinadores Globales; mientras BBVA, ING y Kempen actúan como Co-Lead Managers.

Árima quiere invertir todo el capital en un máximo de 18 meses

Árima destinará los fondos que obtenga con la operación (unos 288 millones de euros) en crear una cartera de activos inmobiliarios acorde a su estrategia y estructura de gasto. Además tiene previsto tener invertido todo el capital en un periodo máximo de 18 meses desde su admisión a cotización.

Desde la socimi prevén invertir, reposicionar y comercializar activos de oficinas con el objetivo de incrementar su valor y generar un retorno anual para sus accionistas de entre un 12 y un 15%.

Por ello esperan que la cartera de oficinas concentre entre el 80-90% de los activos, centrándose en el centro de la ciudad y áreas consolidadas cerca de las zonas con alta concentración de oficinas en Madrid y Barcelona.

Noticia  Relacionada:

La socimi Árima prevé captar 300 millones con su salida a bolsa

Tagged with: , , , ,
Posted in bolsa