Aqualia gestionará las instalaciones del puerto de Sohar en Omán

Aqualia, la empresa de gestión de agua de FCC, junto a Majis Insdustrial Services, empresa que suministra servicios hídricos de Sohar (Omán) gestionarán durante los próximos 20 años la operación y mantenimiento de todos los servicios relacionados con el agua en la zona portuaria de la ciudad.

Firma del acuerdo para la creación de la joint venture integrada por Aqualia y Majis.

Ambas entidades operarán bajo la sociedad de riesgo compartido (joint venture) Oman Sustainable Water Services (SAOC).

Esta nueva compañía llevará a cabo la operación y mantenimiento de las instalaciones de captación de agua de mar, producción y suministro de agua potable y de proceso, recolección y red de agua de refrigeración, tratamiento de aguas residuales, red de alcantarillado y gestión de las aguas residuales recicladas.

El primer objetivo de la joint venture será llevar a cabo la captación de agua de mar, para posteriormente extender el servicio a otros procesos dentro de las instalaciones del puerto de Sohar y bajo la jurisdicción de la Autoridad Portuaria.

Según han informado las compañías en un comunicado conjunto, se trata de un proyecto “de alta complejidad técnica” que incluye, entre otras instalaciones, plantas críticas de extracción de agua de mar con una capacidad de 700.000 metros cúbico por hora, una planta de desalación de 20.000 metros cúbicos al día de capacidad, o una potabilizadora de 10.000 metros cúbicos al día.

Aqualia refuerza su presencia en Oriente Próximo

Con este nuevo proyecto, Aqualia refuerza su presencia en el área de Oriente Próximo y Norte de África, donde suma una cartera de 250 millones, según los datos de la compañía.

Aqualia está presente en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Catar, países en los que atiende a una población de seis millones de habitantes y trata 600.000 metros cúbicos de agua al día.

Además, la compañía gestiona otros tres contratos de agua en Egipto, por valor de 300 millones de euros.

Tagged with: , , , ,
Posted in Construcción     Sectores