Aqualia (FCC) gana un contrato en Panamá de 50 millones de euros

La filial de gestión de agua de la constructora FCC, Aqualia, ha ganado el concurso público para asesorar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá, valorado en 62,6 millones de dólares (50 millones de euros).

Manuel Olivares, director de FCC Construcción en Centroamérica (i); Juan Felipe Iglesias, director del IDAAN; David Díez, Country Manager de Aqualia; e Iván Moreno, representante de la Junta Técnica de Aqualia. Imagen cedida por Aqualia

El contrato por el que Aqualia prestará servicios de asesoramiento y asistencia técnica al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) panameño tiene cinco años de duración y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre las labores que acometerá Aqualia están la realización de estudios para mejorar la gestión del agua, un plan de negocios, un plan de acueductos para el área metropolitana de Panamá, un plan de ingeniería de procesos y estructura de la institución, así como la capacitación al personal, ha confirmado la filial de FCC.

La compañía española se ha impuesto en la fase final de este concurso a la italiana ACEA y a Aguas de Barcelona, perteneciente al grupo francés Suez.

La filial de FCC ha considerado muy positivo este contrato, que reconoce “el liderazgo, experiencia y saber hacer” de la compañía y de las empresas especializadas en gestión de agua en general, según un comunicado.

Segundo contrato de Aqualia en Panamá

La compañía de gestión de agua tuvo su primer contrato en Panamá hace apenas unas semanas, cuando logró el contrato para la construcción, operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de Arraiján Este, valorado en unos 85 millones de euros.

Aqualia ha sido seleccionada recientemente también para una planta desaladora en México, y en 2016 fue adjudicataria de una depuradora en Colombia. En todo el mundo, Aqualia, presta servicio a 22,5 millones de usuarios en 1.100 municipios de 22 países, según ha informado la compañía.

banner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125La Bolsa en vivo en EFEempresasResumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250