Aqualia se adjudica dos contratos de 100 millones en Emiratos Árabes

La filial de Aqualia, perteneciente al grupo empresarial FCC, en Emiratos Árabes, AqualiaMACE, ha resultado adjudicataria de dos contratos de operación y mantenimiento (O&M en inglés) en el emirato de Abu Dabi cuyo valor conjunto es de 100 millones de euros.

Estacion de Bombeo de Aguas Residuales de la red de Al Ain

El contrato firmado por Aqualia consiste en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento de Abu Dabi capital incluyendo las islas adyacentes Al Reem, Al Maryah y Al Saadiyat y la renovación del contrato para el saneamiento de la ciudad de Al Ain, en la zona Este del emirato.

La primera de las operaciones, con un importe de 40 millones de euros, permitirán a la compañía gestionar 1.320 kilómetros de redes y la puesta en marcha de 54 estaciones de bombeo de agua residual que impulsan 280.000 m3/día, lo que supone más de 100.000 millones de litros al año.

El contrato incluye también la gestión de una estación depuradora de la isla de Saadiyat, que cuenta con tecnología de biorreactor de membranas (MBR), y el vaciado de fosas sépticas y la gestión de los dos puntos de descarga en la isla de Abu Dabi y Saadiyat.

El segundo contrato, de 60 millones de euros, es una renovación por 7 años del anterior compromiso de Aqualia para la operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del este de Abu Dabi, con Al Ain, con el que la compañía gestiona más de 2000 kilómetros de redes, 69 estaciones de bombeo y 14 plantas de tratamiento.

Aqualia también gestiona proyectos en Qatar y Omán por 600 millones de euros

Estos dos contratos no son los únicos con los que cuenta Aqualia en la Península Arábiga, ya que, según  un comunicado de FCC, los proyectos que abordan, en su mayoría de carácter concesional a medio y largo plazo, tienen un valor de más de 600 millones de euros y dan servicio a más de seis millones de habitantes

Así, Aqualia gestiona el sistema de saneamiento de Al Dhakhira (Catar) que operará durante los próximos 10 años y que desarrollará en consorcio con la empresa coreana Hyundai, incluye la construcción de una depuradora que dará servicio a más de 205.000 habitantes.

FCC también informa en su comunicado de que opera las instalaciones hidráulicas del Puerto de Soharal norte de Omán en un proyecto que incluye varias infraestructuras de captación y bombeo de agua, desalación, suministro, potabilización y alcantarillado.

Aqualia detalla que la suma de todos los contratos permite a la compañía gestionar las aguas residuales de casi dos tercios de la población de esta zona y  cuenta con u equipo de cerca de 500 trabajadores de 17 nacionalidades distintas en las que, India y Pakistán suponen en torno al 70% de la plantilla.

Noticias relacionadas

FCC vende el 49% de Aqualia a IFM por 1.024 millones de euros

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250