Apple presenta el nuevo iPhone Xs y un nuevo Apple Watch

Apple presenta tres nuevos iPhone y un nuevo Apple Watch en un evento especial organizado por la compañía en su sede de EEUU.

Presentación del nuevo iphone

Tim Cook,  director ejectuvio de Apple, ha presentado los nuevo Iphone Xs y AppleWatch Xs en el evento especial organizado por la compañía en el teatro Steve Jobs.

iPhone Xs

Cook ha definido el iPhone Xs como el “mejor teléfono” creado por la compañía y estará disponible en dos modelos, el normal de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y el “Xs Max” con 6,5 pulgadas (16,5 cm), con un almacenamiento de hasta 512 gigabytes.

El dispositivo estará disponible en tres colores dorado, verde espacial y gris y cuenta con un nuevo chip, que le permite realizar cinco trillones de operaciones por segundo.

El vicepresidente de marketing de Apple, Phill Schiller, ha explicado cada detalle del nuevo modelo que ha diseñado la compañía, entre ellos, el perfeccionamiento de su cámara.

La cámara trasera que será dual contará con 12 megapixeles, un sensor más grande y mejoras en el flash truetone, además, una de las novedades presentadas es  que se podrá ajustar la profundidad de campo una vez tomada la fotografía, ya que en la edición permite modificar el nivel de nitidez del fondo de la fotografía.

Otra nueva característica es el “Smart HDR” que detectará el punto exacto la cara y el cuerpo de la persona en movimiento y es capaz de hacer un trillón de operaciones en cada fotografía.

Schiller ha declarado que esto será “una nueva era de fotografía”, pero no se olvida del vídeo y ha señalado que la cámara del nuevo iPhone contará con sensor el doble de rápido que mejore la calidad de las imágenes y el sonido estéreo.

En cuanto a la vida de la batería, el iPhone Xs ofrece 30 minutos más que su modelo anterior, frente el iPhone Xs Max será capaz de durar una hora y media más. 

En materia de sostenibilidad, partes de los nuevos modelos han sido fabricados con materiales reciclados, como por ejemplo la placa base. Y además, han lanzado una iniciativa que han denominado “Apple GiveBack”, de la que aseguran estar “orgullosos” porque permitirá que los clientes devuelvan sus modelos antiguos para que sean reutilizados o recilcados.

iPhone Xr

El modelo de versión “más económica” sustituiría la pantalla OLED por una LCD, será de 6,1 pulgadas y estará disponible en blanco, negro, azul, coral y amarillo. Todos ellos diseñados con una pantalla que proteja el aparato del polvo y los líquidos.

La cámara de este dispositivo será también de 12 megapixeles, la misma del iPhone Xs, pero a diferencia de éste contará solo con un objetivo, eso sí, gracias a la tecnología empleada ofrece también las mejoras del efecto profundidad.

La vida de la batería del iPhone Xr será de hora y media más que el 8 Plus.

El nuevo AppleWatch series 4

El director de operaciones de la compañia, Jeff Williams, ha presentado el Apple Watch series 4, el nuevo reloj inteligente estará disponible para ser reservado el 14 de septiembre y a la venta el 21 de septiembre por 399 dólares en su versión con GPS y 499 dólares en su versión móvil. Se lanzará en 26 mercados a la vez, incluido España.

El nuevo modelo ha aumentado un tercio el tamaño de la pantalla, ha ampliado cuatro milímetros el tamaño del reloj hasta 44 milímetros y presenta mejoras en altavoces y altavoz.

En el apartado técnico, el nuevo procesador doblará la velocidad del anterior modelo y gracia a las innovaciones tecnológicas recogerá las señales de nuestro cuerpo ocho veces más rápido, lo que le permitirá en caso de que el usuario tenga una caída seria, detectarlo y activar un protocolo de emergencia que puede culminar en una llamada al número de asistencia.

En el apartado de salud, el reloj también te avisará si tu ritmo cardíaco presenta algún signo preocupante como un ritmo demasiado bajo o alguna posible patología, e incluso hacerte un electrocardiograma poniendo el dedo 30 segundos en el sensor lateral del dispositivo.

El directivo además ha afirmado que estas nuevas funciones no afectarán a la duración de la batería que seguirá siendo de 18 horas.

Casi 2.000 millones de dispositivos iOs vendidos

El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, ha afirmado que se está cerca de alcanzar 2.000 millones de dispositivos con el sistema iOS, mientras que iPhone X se convierte en el teléfono más vendido en el mundo. Cook ha asegurado que más de 500 millones de personas visitan las tiendas de Apple al año.

Noticias relacionadas

Apple presenta hoy su nuevo iPhone

Tagged with: ,
Posted in Tecnología