La aplicación del BBVA nombrada la mejor de Europa, según un estudio

El estudio “The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps” ha dictaminado tras analizar las aplicaciones de banca móvil de 12 de las principales entidades financieras del continente que la puntuación más alta, con un 8,7, es la del banco español BBVA.

Aplicación "Zero clicks" de BBVA.

Según el estudio la aplicación del banco obtiene el primer lugar gracias al “equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario”, ya que cuenta con “nuevas herramientas para la gestión de las finanzas personales”.

La nota obtenida por el banco español es de 8,7, cuando la media europea es de 6,8.

El responsable de Soluciones al Cliente de BBVA, Derek White ha asegurado que este reconocimiento ” es un gran ejemplo del enfoque estratégico del banco” para “desarrollar todos los productos en formato autoservicio tanto para particulares como para empresas” y que la entidad continúa su desarrollo en herramientas que ayuden al cliente “sacar el mayor provecho de su dinero y sus datos”.

En la categoría de funcionalidad el banco español ha obtenido la máxima calificación posible y ha destacado BBVA Valora, un servicio que ayuda a estimar el valor de una propiedad para compra o alquiler, y Movimientos Previstos, que sirve para calcular la cantidad de dinero con la que llegarán a final de mes, como los servicios a través del móvil que se encuentran entre lo mejor del mercado.

A finales de marzo BBVA contaba con 24 millones de clientes, un 25% más que hace un año, y los que operan a través de dispositivos móviles ya son 19,3 millones, lo que supuso un incremento del 43% respecto a igual periodo del año anterior.

Asimismo, el desarrollo de soluciones de autoservicio han impulsado las ventas digitales en todas las geografías y ya representan el 37% del total. El banco tiene como objetivo que, en 2018, el 50% de los clientes sean digitales y, en 2019, el 50% sean clientes móviles

El banco turco Garanti en segunda posición

En segundo lugar el estudio ha señalado a la entidad turca Garanti (el banco turco de BBVA) con una puntuación de 8,4 por su “excelente funcionalidad” y ha señalado su especial fortaleza en lo referente a movimiento de dinero ya que ofrece una amplia gama de servicios de pagos y transferencias.

Además, destaca que la mayoría de estas operaciones se pueden realizar a través de la aplicación del banco turco mediante el uso del asistente virtual MIA que permite interactuar con el banco usando la voz.

La edición 2018 del estudio de Forrester ha sometido a las apps de banca móvil a 35 criterios de funcionalidad y 29 de experiencia de usuario y el análisis se ha realizado a las siguientes entidades: BNP Paribas y Crédit Agricole, de Francia; Intesa Sanpaolo y Unicredit, en Italia; Bank Zachodni WBK y mBank de Polonia; Barclays, Lloyds Bank y Nationwide Building Society, en Reino Unido, Garanti en Turquía, y los españoles BBVA y CaixaBank.

Noticias relacionadas

La banca asume retos de la digitalización que ve también como una oportunidad

Tagged with: , , ,
Posted in Finanzas     Tecnología