Antonio Puente, nombrado director general de Adolfo Domínguez

El Consejo de Administración de Adolfo Domínguez ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Puente como director general de la compañía, a propuesta de Adriana Domínguez.

Adriana Domínguez (i) y Antonio Puente (d). Imagen cedida por Adolfo Domínguez

Puente asume un cargo vacante en Adolfo Domínguez desde mayo de 2018, cuando Adriana Domínguez pasó de ese puesto a asumir el de consejera delegada, de manera que ambos vuelven a formar equipo en la parte ejecutiva de la firma de moda, ya que antes coincidieron como directora general y director de Operaciones, ha confirmado la compañía a través de un comunicado.

Según la ejecutiva, Puente aporta “visión y pragmatismo” para la “revolución tranquila” que está realizando la empresa textil. “No le hemos escogido solo porque sea un gran profesional ni por su desempeño disciplinando los números”, ha añadido Adriana Domínguez.

“Agradezco la confianza de Adriana Domínguez y del consejo de administración en mi trabajo. Solo puedo decir que nuestra propuesta de valor sigue siendo el cambio: ayudar y apoyar a la consejera delegada a enfocar a la compañía hacia la rentabilidad”, ha asegurado el nuevo director general de la compañía.

Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas entre marzo y noviembre un 55 % hasta 3,2 millones, con una facturación de 75,8 millones en la mitad de su año fiscal. En este mismo periodo mejoró un 72,8 % su resultado bruto de explotación, con el incremento de la productividad de sus tiendas y la optimización de su red comercial.

El plan de optimización de la compañía incluye el cierre de tiendas no rentables y la apertura de otras en mercados internacionales en crecimiento, con un 52 % de sus puntos de venta ubicados fuera de España, para 396 establecimientos en 23 países. Además, la compañía ha mejorado las ventas por tienda un 26 % y ha aumentado sus ventas digitales un 22,3 %.

Noticias relacionadas

Adolfo Domínguez disminuye un 55% sus pérdidas entre marzo y noviembre

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos