Antoni Esteve, nuevo presidente de Farmaindustria

La asamblea de Farmaindustria ha designado a Antoni Esteve, de Laboratorio Esteve, nuevo presidente de la asociación para los próximos dos años.

Según ha informado la patronal farmacéutica en una nota de prensa, Esteve sustituye en el cargo a Elvira Sanz en cumplimiento de los estatutos de Farmaindustria, que establecen alternancia entre las empresas de capital de origen nacional y las de origen extranjero, correspondiendo en esta ocasión la presidencia a las primeras.

La asamblea analizó la situación actual de la industria farmacéutica en España y se hizo hincapié en que no caben nuevos recortes en materia farmacéutica en un escenario como el actual de gasto controlado.

El nuevo presidente dijo que el principal desafío de Farmaindustria es garantizar el accesod e los pacientes a los fármacos innovadores de calidad y a los tratamientos que en cada momento y cada caso necesitan.

Esteve ha señalado que uno de los principales retos a los que tiene que enfrentarse la industria farmacéutica durante los próximos años es “la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación y de políticas que garanticen la sostenibilidad de los sistemas de salud de forma que sean compatible con la incorporación de las terapias más vanguardistas”.

Para ello, Farmaindustria reclama un marco regulatorio estable y predecible y su presidente considera que el futuro real decreto de Precios y Financiación es “una verdadera oportunidad para comenzar a asentar dicho marco”.

Tagged with:
Posted in Nombramientos
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos