Amrest, Arima, Berkeley y Solarpack entrarán en 2019 en el IGBM

Amrest, Arima, Berkeley y Solarpack entrarán en el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) durante el primer semestre de 2019, de manera que lo conformarán 127 valores tras la incorporación de cuatro nuevos componentes y la baja de otros cuatro, según los datos de contratación y capitalización del año 2018.

EFE/Mariscal

El IGBM ha acordado la incorporación de Amrest, Arima, Berkeley y Solarpack para el primer semestre de 2019 y la baja de Abertis, Adveo, Borges y Cartones de Europa, ha informado en un comunicado.

De esta manera, tanto el índice general como el índice total de la Bolsa de Madrid estarán compuestos en el primer semestre por 127 valores, de acuerdo con las normas técnicas para la composición, sectorialización y cálculo de la familia de índices IGBM

En concreto, Amrest Holdings se incorpora tras su nueva admisión en Bolsa el pasado 21 de noviembre, y Arima Real Estate Socimi, como valor de nueva admisión en Bolsa el 23 de octubre de 2018.

Berkeley Energia Limited formará parte del índice en el primer semestre por su nueva admisión en Bolsa el 18 de julio pasado y Solarpack Corporación Tecnológica, por la del 5 de diciembre actual.

En cuanto a las bajas, Abertis Infraestructuras dejará de formar parte del índice en los próximos seis meses por haber sido excluido de Bolsa el 6 de agosto de 2018, después de la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Hochtief AG.

En la misma situación se encuentra Adveo Group International, por haber sido suspendido de negociación por la CNMV el 14 de noviembre pasado como consecuencia del proceso de refinanciación y la adopción del mecanismo de protección previsto en el artículo 5bis de la Ley 22/2003.

Abandona el índice Borges Agricultural & Industrial Nuts, por no cumplir con los criterios de selección y permanencia, mientras que Papeles y Cartones de Europa dirá adiós como consecuencia de la oferta pública de adquisición de sus acciones formulada por DS Smith Plc. cuyo objetivo es promover la exclusión de negociación.

El sector financiero e inmobiliario se divide en dos

El Comité ha propuesto la reorganización de sectores en la cual el índice del sector financiero e inmobiliario se desdobla en dos: Índice del Sector Servicios Financieros e Índice del Sector Servicios Inmobiliarios.

De acuerdo con esta propuesta, el nuevo Índice del Sector Financiero contará con 4 Índices de subsectores: Bancos y Cajas de Ahorro, Seguros, Sociedades de Cartera y Holding, y Servicios de inversión.

Mientras, el Sector Servicios Inmobiliarios contará con 2 Índices de subsectores: Inmobiliarias y otros, así como SOCIMI.

Noticias Relacionadas

Metrovacesa, Nyesa, Urbas y Vértice 360 entran en el IGBM

 

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa