Grupo Amper se adjudica tres proyectos en Perú por unos 8,6 millones

El Grupo Amper ha firmado un contrato con el Instituto Nacional de Penitenciaría (INPE) por un valor de 5,5 millones de dólares (4,7 millones de euros) y también realizará obras en dos hospitales por 1,8 y 2,1 millones de euros.

Imagen de la sede del Grupo Amper

El trabajo que llevará a cabo el Grupo Amper, a través de su filial peruanaconsistirá en la instalación y equipamiento de todas las medidas de seguridad, dispositivos electrónicos y comunicaciones del nuevo Establecimiento Penitenciario de Cochamarca de Perú.

Este penal, situado en el departamento de Pasco, cuenta con una capacidad para 1.200 reclusos y también posee instalaciones que permiten a los ingresados en el centro realizar diferentes actividades técnicas con talleres equipados de carpintería, zapatería, artesanía y confección, entre otras.

El Grupo Amper también realizará trabajos en dos hospitales peruanos

Además de las actividades en el centro penitenciario, la filial peruana de Amper ha resultado ganadora del proyecto para la ejecución de la obra mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del nuevo hospital de Quillabamba, obra que le fue adjudicada el pasado 17 de agosto.

El proyecto a desarrollar en este centro sanitario está encaminado al suministro e instalación de la partida de comunicaciones y cableado estructurado de este nuevo hospital, por un importe de 2,1 millones de dólares, unos 1,8 millones de euros.

La culminación de esta proyecto, que está encuadrado en el programa nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) beneficiará a unas 140.000 personas, ya que permitirá a la población de esta zona  ser atendida en óptimas condiciones y tener así un mayor calidad de vida.

Otro de los proyectos del Grupo Amper le ha sido adjudicado en julio y se centra también en un centro hospitalario de Perú,  el Hospital de Andahuaylas, por un importe de 2,5 millones de dólares, unos 2,1 millones de euros.

Con la firma de estos contratos, que suponen un total de unos 8,6 millones de euros, el Grupo Amper supera ya el doble de la contratación total lograda en toda Latinoamérica en el ejercicio 2017.

Noticias relacionadas

Grupo Amper anuncia su intención de adquirir Euroconsult

Tagged with: , , ,
Posted in Construcción     Sectores