Ametic y Fundación ONCE favorecen la inclusión de personas con discapacidad

Ametic, representante del sector de la tecnología digital, y la Fundación ONCE han renovado su colaboración con el fin de impulsar nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad y fomentar su inclusión.

este acuerdo busca favorecer la “eInclusión” y reducir la “brecha tecnológica” que sufren los colectivos de personas con discapacidad u otros grupos en riesgo de exclusión.

Según ha señalado el presidente de Ametic,Pedro Mier, “este acuerdo materializa el compromiso por impulsar soluciones tecnológicas al servicio de la sociedad, concretamente de personas con discapacidad, uno de los colectivos a los que la tecnología más puede ayudar”.

La colaboración se materializa en la Plataforma Tecnológica eVIA que tiene como objetivo impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como vía de integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

Ametic y la integración de personas

La plataforma busca desarrollar nuevos sistemas, servicios y productos, que usen la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas, así como la autonomía de las personas con discapacidad y fomentar la integración de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social.

Esta acción se desarrolla en colaboración con el tejido empresarial y académico español y busca lograr un impacto positivo de las inversiones públicas y privadas en Investigación Desarrollo e innovación.

En este sentido, el director general de Fundación ONCE, Jose Luis Martínez Donoso, ha destacado que “para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad es necesaria la colaboración entre los distintos grupos de interés”.