Amazon supera a Microsoft en Wall Street

La cotización en Bolsa de Amazon ha superado la de Microsoft y Apple en Wall Street después de sumar el lunes un 3,4% alcanzando los 796.780 millones de dólares y puesto de empresa más valiosa del mundo.

Foto de archivo de Jeff Bezos. EFE/MICHAEL NELSON

Microsoft despedía la última jornada bursátil de noviembre superando a Apple como la mayor compañía cotizada de Wall Street, de manera que pasaba a posicionarse como la segunda, por delante de Amazon.

Sin embargo, después de que el pasado jueves Apple se hundiera cerca de un 10% en la Bolsa de Nueva York en su peor sesión bursátil en seis años, la compañía quedaba relegada a la tercera posición.

Este lunes, era Amazon (+3,44%) quién conseguía el puesto de empresa más valiosa en la Bolsa de Nueva York tras alcanzar los 796.780 millones de dólares.

Por su parte, Microsoft cerraba ligeramente por encima de los 783.000 millones, siendo la segunda del ranking y era Alphabet la que desterraba a Apple al valorarse en 745.000 millones de dólares, lo que le situaba en el tercer puesto de la clasificación.

Apple, por encima de los 701.000 millones se posicionaba detrás de estas tres.

Caídas generalizadas entre las tecnológicas 

El pasado miércoles, Apple anunciaba que no iban a cumplir las previsiones de facturación en el primer trimestre fiscal de la compañía, lo que achacó a la desaceleración económica en China y unas ventas de iPhone menor de los esperado.

En una carta dirigida a los inversores y publicada después de que cerrase la bolsa, el consejero delegado de la empresa con sede en Cupertino (California, EEUU), Tim Cook, indicaba que en los tres primeros meses de su nuevo ejercicio fiscal esperan recaudar 84.000 millones de dólares.

 

En esa jornada, Apple se hundía un 10% y arrastraba al resto del sector tecnológico, Amazon también se dejaba un 2,52% y Microsoft un 3,68%.

Pero las caídas en el índice tecnológico de Wall Street (Nasdaq) y en las compañías que lo forman, ya son habituales desde hace varios meses. De hecho, en el último cuarto del año Nasdaq perdió un 17,5%

Los analistas de Wall Street achacaban la noticia de Apple a un claro síntoma de que se acerca una crisis, si bien rechazan hablar de recesión, mientras que los mercados continúan inmersos en jornadas de alta volatilidad que llevaban ayer a Nasdaq a ascender un 1,26%

Noticias Relacionadas

Microsoft disputa a Apple el título de empresa de mayor valor del mundo

 

Tagged with: , , , ,
Posted in bolsa