Álvarez (Nationale-Nederlanden) aboga por incentivos para fomentar el ahorro privado en las empresas

El subdirector general de Nationale-Nederlanden, Miguel Álvarez, ha afirmado en el foro “El momento de los Planes de Pensiones” que ahora es el momento de encontrar soluciones que mejoren nuestras pensiones. Ha explicado que se deben crear incentivos fiscales para fomentar el ahorro privado en las empresas.

Miguel Álvarez, subdirector general de Nationale-Nederlanden y responsable del Área de Negocio de Colectivos: Employee Benefits.

Durante el foro organizado por la Agencia EFE en colaboración con el Grupo Aseguraza, Álvarez ha dicho que “hay que echar el freno” y discutir el futuro de las pensiones porque “ahora es el momento”, al tiempo que ha abogado por incentivos al ahorro privado como complemento a la prestación pública.

Ha subrayado que se tiene que producir un ahorro complementario a la pensión básica, que se reducirá en los próximos años, y que, en este aspecto, España está en “mantilla”.

En su intervención ha destacado la conveniencia de que las empresas ayuden a fomentar el ahorro de sus trabajadores y, por ejemplo, aporten a los planes de pensiones de sus asalariados.

Además, como el resto de ponentes, valoró la importancia de que la administración envíe a los cotizantes información sobre su pensión estimada, ya que los futuros pensionistas necesitan tener esos datos para concienciarse de cómo serán sus ingresos en la jubilación y saber si necesitan instrumentos de ahorro.

Álvarez ha explicado que según un informe realizado por su compañía, cinco de cada diez trabajadores es consciente de que la pensión pública no será suficiente, pero solo dos de cada diez ha calculado en cuanto se quedará su pensión.

El directivo ha admitido que las empresas españolas debería tomar “conciencia” en este aspecto, al igual que ya lo hacen muchas empresas extranjeras que se instalan en España.

Tagged with:
Posted in Finanzas