Alquiber gana un 10,4% tras su salto al parqué madrileño

La compañía dedicada al alquiler de automóviles y vehículos a través del renting Alquiber ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y a las 16:00 h subía un 10,4%, hasta los 6,35 euros por acción.

Tras el tradicional toque de campana, las acciones de la empresas marcaban un primer precio de 6,30 euros desde los 5,75 euros de referencia que valoran a la compañía en  32,3 millones de euros.

La compañía, que ha subido un 9,6% en su debut en el MAB y se ha situado en los 6,30 euros por acción,  se ha convertido en la undécima en incorporarse a este mercado en 2018.

El código de negociación es ‘ALR’, mientras que Bankinter Securities actúa como proveedor de liquidez de la compañía y Deloitte como asesor registrado.

Por su parte, Baker & Mckenzie lo hará como asesor legal e IR Capital gestionará la relación con inversores.

Alquiber se ve en dos años en el Mercado Continuo

El director general de Alquiber, José Ramón Calvo ha señalado en una entrevista con EFEempresas que la salida a Bolsa era un objetivo que tenían marcado desde hace años y ha señalado que el de hoy es “un primer paso para el día de mañana salir al continuo”, un mercado donde se ven en dos años.

En cuanto a los objetivos que persiguen con su salida a Bolsa, proceso para el que cerraron una ampliación de capital de 9,3 millones de euros, Calvo ha explicado que la compañía se ha marcado como objetivo tener 20 delegaciones abiertas en 2020, así como financiar la flota que necesitan para su crecimiento.

Ha añadido que trabajan “con entidades financieras en un 60% y en un 40% con financieras de marcas “.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los 40 inversores “que han confiado en ellos”

Negocio de alquiler o renting flexible

Alquiber se dedica al negocio del alquiler o renting flexible de vehículos para uso industrial o comercial a grandes empresas, pymes y autónomos.

El renting flexible, a diferencia del tradicional, se caracteriza por permitir la cancelación del contrato sin penalización y ofrece plazos más cortos, incluso de 3 meses.

En este sentido,  Calvo ha explicado que aportan la gestión a las compañías que lo necesitan.

“Hacemos algo que está ahora mismo muy de moda que es un pago por uso, pagas por utilizar el vehículo el tiempo que necesitas”, ha precisado.

Noticia Relacionada:

Alquiber comienza a negociarse en el MAB el próximo 11 de julio

Tagged with: , , ,
Posted in bolsa     Sectores