Aloha Poké supera sus previsiones en 1,15 millones de euros

La cadena de franquicias de comida Hawaiana Aloha Poké ha hecho balance de su primer año de actividad, en el que ha registrado una facturación de 2,4 millones de euros, y ha superado las previsiones de sus primeros 18 meses en 1,15 millones.

Algunos de los productos que oferta Aloha Poké. Aloha Poké

Con esta cifra, la empresa ha superado sus previsiones iniciales de cerrar el ejercicio 2018 con unas ventas en sus establecimientos propios y franquiciados del doble de las esperadas, según han reflejado en un comunicado fuentes de la compañía.

Tras realizar una inversión de 820.000 euros durante sus 18 primeros meses de actividad, prevé doblar su cifra de inversión para el ejercicio 2019.

Actualmente cuenta con siete establecimientos operativos: dos corporativos y cinco franquiciatarios repartidos seis de ellos en Madrid y otro en Ibiza.

La empresa pretende ampliar esta cartera con 10 restaurantes más el próximo año (dos corporativos y ocho franquiciados) que crearán más de 70 puestos de trabajo.

La compañía se ha mostrado optimista en términos de facturación y espera cerrar 2019 con 5 millones de euros en facturación, lo que supondría doblar la cifra de crecimiento (108,3%) respecto a las de 2018.

Con estos resultados, se sitúan más cerca de su plan de expansión fijado para los próximos dos años.

Aloha Poké espera seguir creciendo

Según ha declarado el comunicado, “Aloha Poké es una opción de destino con una oferta asequible y de calidad que ha sido líder en ventas en este segmento” durante el primer año de su vida.

Además, la compañía ha asegurado que seguirá “creciendo de manera orgánica y por aumentar la familia formando un equipo cohesionado y emprendedor”.

Aloha Poké aspira a posicionarse como una marca precursora de hábitos saludables en España y ser un “punto de encuentro entre personas que comparten una misma filosofía de vida”, ha añadido la compañía.

Según ha indicado su co-fundador, Guillermo Fuente, están satisfechos con los resultados obtenidos y ahora Aloha Poké “no es solo un restaurante donde venir a comer, es también precursor de un estilo de vida saludable”.

Ha asegurado que se han planteado un 2019 “lleno de grandes retos” pero que aprovecharán las oportunidades para seguir creciendo y consolidándose.

“Somos una compañía que tiene mucho que aportar al sector de la restauración organizada” y esperan “continuar creciendo tanto en grandes ciudades como en otras más pequeñas”, ha añadido Fuente.