Almirall compra productos dermatológicos de Allergan por 466 millones

Almirall ha anunciado hoy el cierre del acuerdo para la compra de un portafolio de cinco productos de la división de Dermatología Médica de la multinacional estadounidense Allergan por un importe de unos 466 millones de euros (550 millones de dólares).

Sede de Almirall

Según ha informado hoy la compañía, esta operación reforzará el portafolio de Almirall en los Estados Unidos, el mercado dermatológico más grande del mundo.

El acuerdo también contempla un potencial pago futuro de hasta 100 millones de dólares pagaderos en el primer trimestre de 2022, en función del rendimiento del negocio.

La transacción no incluye estructura corporativa, red de ventas o personal de fabricación

La compañía ha destacado que la transacción ha recibido el apoyo de inversores y analistas, que han incrementado el precio objetivo de las acciones de Almirall en Bolsa desde que se anunció el pasado 3 de agosto de este año.

Almirall sigue centrado en su franquicia de dermatología médica, que se convertirá en el principal impulsor de crecimiento tras ese acuerdo, representando alrededor del 45 % de las ventas netas, con lo que la compañía “buscará opciones estratégicas para su negocio de estética”.

El portafolio adquirido está compuesto por cuatro marcas maduras y en crecimiento para acné y dermatosis y una nueva entidad química, Seysara, para el tratamiento oral del acné y cuyo pico de ventas se preven entre los 150 y los 200 millones de euros.

Según el consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, esta operación “reforzará y consolidará” la posición de la compañía en Estados Unidos.

“Ahora, mientras ganamos masa crítica y potencial de crecimiento en el mercado de dermatología médica de EE.UU., es también el momento idóneo para buscar oportunidades estratégicas para nuestro negocio de estética”, ha añadido Guenter.

Almirall continúa centrada en su franquicia de dermatología médica, la cual se convertirá en el principal impulsor de crecimiento tras este acuerdo, representando alrededor del 45% de las ventas netas (proforma). Como consecuencia, la compañía buscará opciones estratégicas para su negocio de estética.

La adquisición se ha financiado mediante un crédito puente del BBVA y del Banco Santander.

Noticias Relacionadas:

Almirall adquiere el portfolio de dermatología de Allergan en EEUU por 474 millones

Almirall obtiene la autorización de un fármaco para la psoriasis crónica

Almirall pone en marcha una instalación fotoeléctrica conectada a una planta de producción

Tagged with: , , ,
Posted in Sectores