Almagro, la socimi que compra las casas de mayores para su alquiler sale a Bolsa

Almagro Capital, la socimi que adquiere viviendas a personas mayores para después alquilárselas, ha recibido un informe de evaluación favorable para incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil.

Un inversor en el parqué de la Bolsa de Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Según ha informado Bolsas y Mercado Españoles (BME) en nota de prensa, el Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB ha remitido al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación.

De manera que Almagro empezará a cotizar bajo el código de negociación “YAC1” con un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,07 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 10.007.340 euros.

Renta 4 Corporate es el asesor registrado de la compañía y Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

Almagro Capital Socimi se dedica a la adquisición de viviendas residenciales de personas de avanzada edad y la posterior formalización de un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Los activos que posee la sociedad son todos de tipo residencial y se encuentran en Madrid.

El modelo de negocio de Almagro consiste en adquirir activos inmobiliarios con un descuento frente al valor de mercado, buscando maximizar la rentabilidad de los inversores mediante la desinversión del activo en el medio y largo plazo.

Los contratos de arrendamiento son de carácter vitalicio y su duración se estima en torno a la esperanza de vida de los inquilinos.

Si la esperanza de vida real fuese mayor a la estimada, se podría dar un retraso en la venta del activo y la rentabilidad final obtenida podría ser inferior a la estimada.

No obstante, la Sociedad puede minimizar el riesgo de que los inquilinos superen su esperanza de vida vendiendo los activos con descuento a un comprador que acepte las mismas condiciones que Almagro cuando la coyuntura económica permita obtener un retorno positivo.

Noticias Relacionadas 

Las socimis Arrienda y Vivenio debutan en el MAB este lunes

Tagged with: , ,
Posted in bolsa     Construcción