AliExpress y Correos colaboran para reducir los tiempos de envío

AliExpress y Correos pretenden mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles a través de la reducción de los tiempos de envío en los pedidos con un nuevo acuerdo de cooperación estratégica.

Centro de clasificación de Correos en Barajas.

La plataforma, con esta nueva alianza, entregará en un plazo de hasta 3 días hábiles los productos comercializados por sus vendedores locales en AliExpress Plaza y en 10 días hábiles aquellos paquetes procedentes de países como Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur, según ha informado la plataforma perteneciente al grupo Aliababa en una nota de prensa.

La optimización del servicio va a generar que más de 40.000 productos disponibles en Aliexpress lleguen más rápido a los compradores.

Xiaomi, Honor, Cecotec, Oral-B, Hasbro, Venca o Jack & Jones son algunas marcas que se van a beneficiar de este acuerdo.

 Además, aquellos consumidores que realicen pedidos para ser entregados en la Comunidad de Madrid disfrutarán de una entrega en 24 horas.

Apuesta por el mercado español

El director de operaciones de AliExpress España, William Wang, ha señalado que esta disminución de tiempos de entrega supone “un gran logro para AliExpress y, sin duda, va en línea con nuestro objetivo de hacer la vida más fácil tanto a nuestros consumidores como a nuestros vendedores”.

Además, el marketplace de la plataforma “siempre se ha centrado en proporcionar al usuario una gran experiencia de compra, con especial atención a la eficiencia en el envío, así como en la diversificación de la oferta de productos a través de la incorporación de cada vez más marcas locales e internacionales”, ha concluido el director de operaciones.

Por su parte, el director de negocio internacional de Correos, Julio Pazo, ha indicado que “conseguir que la  entrega sea más rápida es el primer paso hacia una cooperación integral con AliExpress”.

A su vez, Pazo ha asegurado que en Correos “están encantados de tener  como socios a esta plataforma de venta online, ya que facilita a los consumidores locales la compra a nivel global de productos procedentes de Europa y China“.

Noticias relacionadas

El Corte Inglés, Aliexpress y Zara, las tiendas online preferidas

Tagged with: ,
Posted in Sectores