ALG y Grupo Inversor Hesperia expanden AMResorts en Europa

Apple Leisure Group (ALG) y Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) han anunciado un acuerdo para operar hoteles vacacionales en España bajo la marca AMResorts, a partir de 2019.

El Grupo GIHSA, después de terminar el acuerdo de gestión que tenía con NH, ha anunciado un cambio de control que se llevará a cabo a partir de 2019.

“El grupo norteamericano ALG, será el que gestionará la marca y las operaciones de Hesperia en España, con las marcas AMResorts“, ha informado la firma hotelera en un comunicado.

Como parte del plan de expansión en EMEA, ALG ahora tiene oficinas en Palma de Mallorca

El acuerdo que al que han llegado ambas compañías establece que “a partir de 2019, de los 4 hoteles vacacionales de Hesperia en España, dos operarán con la marca sólo adultos ‘Secrets Resorts & Spas’, y otros dos con las marcas ‘family-friendly Dreams Resorts & Spas’, y ‘Amigo y Resorts’.

Frente a ello, el consejero delegado de GIHSA, Jordi Ferrer ha señalado que “el acuerdo alcanzado con ALG, supondrá elevar el perfil de nuestros hoteles vacacionales, ahora con las marcas AMResorts“.

Ferrer también ha explicado que “con esta alianza, iniciamos un nuevo camino en el plan de crecimiento y expansión del grupo”.

Apertura Hotelera

Las compañías también han dado a conocer la apertura de cada uno de los resorts. En concreto, “Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa abrirá sus puertas en marzo 2019. Le seguirán Secrets Lanzarote Resort & Spa, y Amigo Fuerteventura Resort en mayo 2019, y en noviembre 2019 abrirá sus puertas Dreams Lanzarote Resort & Spa”,  han explicado las hoteleras.

En este marco, GIHSA ha explicado que tiene planeada “una inversión que se estima en un importe superior a los 20 millones de euros para remodelar estas cuatro propiedades, y así equilibrarla a los
estándares de AMResorts“.

Noticias relacionadas:

Hesperia busca inversores que rivalicen con la oferta de Mint sobre NH