Alfacamp asesorará a 5 startups tecnológicas tras su primer certamen ‘Startup Demo Day’

La aceleradora de emprendimientos tecnológicos Alfacamp servirá de apoyo a 5 startups durante cuatro meses a los que prestará asesoramiento profesional para garantizar su viabilidad.

Web de Alfacamp. EFE

El programa de aceleración de startups de base tecnológica de Alfacamp asesorará a 5 proyectos ganadores tras la celebración del primer certamen para la selección de emprendimientos.

Los ganadores contarán con asesoramiento de expertos durante cuatro meses.

Las startup ganadoras han sido Superganadero, una aplicación web y móvil para la gestión de granjas; Recurre.la, plataforma para recurrir multas en dos pasos y a un precio fijado por servicio; Rutinio, sistema de planificación, gestión y seguimiento de entrenamientos deportivos que acerque a deportistas y entrenadores; Yobapp, generador de aplicaciones móviles donde los usuarios diseñan, crean y administran fácilmente sus apps móviles; y Zokho, plataforma para la difusión de contenido multimedia con zona ‘e-commerce’ para la rentabilización de su contenido.

Selección de ganadores e inicio del programa de asesoramiento

Los ganadores fueron elegidos de entre 40 ideas tecnológicas de las que se presentaron 13 en el ‘Startup Demo Day’ de Alfacamp.

La elección se realizó a través de una dinámica de inversión simulada en la que trataron de conseguir el mayor volumen de inversión posible de cada uno de asesores participantes.

El jurado tuvo en cuenta que los proyectos tuvieran relación con Internet, ‘apps’nuevas tecnologías, el equipo que los formaban, y su potencial de crecimiento.

Durante el programa, que tiene una duración de 4 meses, los emprendedores desarrollarán su negocio a través de sesiones formativas, ‘networking’ y contarán con asesoramiento recurrente de tutores del ámbito empresarial para el desarrollo de proyectos viables.

Tagged with:
Posted in Emprendedores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250