Alcalde de Lima valora las bondades de Perú para el inversor extranjero

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, valoró hoy el “entorno saludable” para la inversión extrajera que ofrece Perú, al tiempo que apostó por la colaboración público privada para llevar a cabo proyectos que demanda la sociedad, como muchos de infraestructuras.

Luis Castañeda, Alcalde de Lima. EFE/ J.J.Guillen

En su intervención en la inauguración del séptimo VII Congreso Internacional de Excelencia “Confianza y colaboración” destacó la diversidad de un país “cada día más unido”, circunstancia que “le ha permitido afrontar bien la crisis”, como “demuestran los indicadores gracias a su estabilidad política, social y económica”.

Perú, enfatizó en este foro organizado por Madrid Excelente, ha mantenido un “crecimiento sostenido del 6% los últimos años”, aunque se haya mermado por la crisis, y “una inflación controlada no superior al 3 por ciento”.

Además, disfruta de “vigencia de la normativa y del poder judicial y de instrumentos de arbitraje para las inversiones privadas” en un entorno en el que se han reducido los índices de pobreza y se disfruta de estabilidad política, subrayó.

“Aunque habrá comicios en 2016 y la política siempre sea caliente y con escarceos, no se discute sobre el modelo económico”, que sigue resistiendo a la crisis, agregó.

En su discurso apostó por la colaboración público privada y puso como ejemplo el proyecto del Metro de Lima, actualmente en construcción, que demandará una inversión de más de 5.600 millones de dólares y en el que participan las empresas españolas FCC y ACS.

Los convenios entre los público y lo privado son la “solución” a problemas como el crecimiento económico de Lima, “donde hay cada vez más vehículos, sin las infraestructuras necesarias y con poco presupuesto”.

Por último, hizo hincapié en que el capital extranjero encuentra en Perú un “entorno saludable para la inversión“.

En este congreso, inaugurado por el presidente madrileño, Ignacio González, y que se celebra en el auditorio de la Fundación Mutua Madrileña, más de 500 empresarios, emprendedores y expertos en administración empresarial analizan hoy pautas de gestión sobre emprendimiento, innovación y economía.

 

Posted in Madrid Excelente
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Portadas de los diarios economicos