Sebastián Albella (CNMV) valora los fines de transparencia de Mifid II

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, comparte los fines de transparencia del nuevo marco normativo Mifid II, al tiempo que valora que se genera un mercado “más exigente” en relación con las empresas cotizadas, según ha señalado en una entrevista a la revista Análisis Financiero.

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, comparece en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados. EFE/Kiko Huesca

La intención de Mifid II, que entró en vigor el pasado 3 de enero, es generar más transparencia e imponer más disciplina en el mercado del análisis financiero, lo que va a generar un mercado “más exigente” en relación con las empresas cotizadas, según Albella.

Entre los objetivos también destaca “dar un salto en europea en cuanto al nivel de integración del mercado de capital” y “promover que haya más empresas que accedan a los mercados”, ha añadido.

En general, todas las normas que se han dictado en los últimos años “han promovido que el análisis financiero sea más independiente y que los conflictos de intereses que existen en el mundo del análisis sean evitados o tratados de un modo adecuado”, ha destacado.

Sin embargo, el presidente de la CNMV ha indicado que la situación actual es “insatisfactoria”, porque hay pequeñas y medianas empresas que no tienen ningún tipo de cobertura y “es probable que el problema se agudice”.

Albella señala que la crisis se hubiera podido paliar con educación financiera

Por otro lado, Albella ha apuntado que los efectos de la crisis hubieran sido menores, “si hubiese habido mayor educación financiera”.

En los últimos años han realizado un “importante esfuerzo permanente”, con el que han conseguido introducir la educación financiera en los cursos de primaria a través de “determinados contenidos elementales”.

Además, se han incluido contenidos más concretos y “bastante ambiciosos” en la rama de ciencias sociales de los cursos de secundaria.

Tagged with: , ,
Posted in bolsa     Sectores