Aivo ayuda a Movistar a reducir sus costes en Atención al Cliente en más de un 30%

La compañía desarrolladora de soluciones de atención al cliente con el uso de la Inteligencia Artificial Aivo ha ayudado a Movistar México a reducir un 30% sus gastos económicos en atención al cliente.

Imagen del logotipo de Movistar en una de las sedes de la compañía. EFE/J. Benet

Movistar ha empezado a utilizar la plataforma AgentBot proporcionada por Aivo, que se trata de una solución para la atención al cliente a través de canales digitales que permite solventar los posibles problemas de los clientes de una forma más inteligente, rápida y natural.

Con esta solución, que consiste en la atención por el asistente virtual Nikko, Movistar ha reducido un 30% los gastos económicos de atención al cliente en un departamento que suele acumular una media de unas 200.000 llamadas mensuales.

Todas estas mejoras se han conseguido durante los dos primeros años de implementación de esta solución.

De las consultas totales recibidas por la compañía, un 75% se solucionaron por medio de este asistente virtual, que aunque en un principio solo estaba implementado en la web de Movistar,  ya está disponible en otros canales como SMS, aplicación móvil y Facebook.

Movistar y Aivo apuestan por una mejora en la interacción con un nuevo tipo de cliente

Según ha señalado el responsable de Canal Digital y Atención al Cliente de Movistar México, Mauricio González Castelazo Kleimann para ellos “innovar es muy importante” y “hay un nuevo perfil de cliente que exige nuevos productos y servicios, al igual que mejores maneras de interactuar”.

Por ello, ha añadido que desde la compañía buscan innovar a través “de distintas herramientas, como es el caso de AgentBot”

Sobre la figura del asistente virtual ha afirmado que Nikko les ayuda a reducir los costes de atención y a ofrecer a sus clientes “una experiencia satisfactoria desde un primer momento”.

Por oto lado, el consejero delegado y fundador de Aivo, Martín Frascaroli, ha apuntado que con AgentBot, ofrecen a sus usuarios  una experiencia self-service”.

Ha apuntado que les ayudan “a resolver sus problemas a través de una herramienta eficiente, sencilla, automatizada y con un alto grado de recomendación”.

Noticias relacionadas

Movistar y Twitter desarrollan una solución de asistente automático

Aivo inicia su expansión en Europa liderada por Bruno Dalla Fina