Air Nostrum busca ayudantes de mecánico de aviones

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha abierto un proceso de selección de 25 ayudantes de técnico de mantenimiento de aeronaves (TMA) para incorporar a su plantilla.

Imagen de un técnico d mantenimiento de aeronaves© 2008/photo:Vicent Bosch

La incorporación de estos 25 técnicos superiores de mantenimiento aeromecánico (TMA) forma parte de la etapa de expansión de la actividad del área técnica de Air Nostrum, destaca la compañía en un comunicado en el que añade que los interesados deberán inscribirse e introducir su curriculum en la web de la aerolínea.

Los seleccionados, que deben contar con la titulación correspondiente y un nivel medio de inglés, desempeñarán labores de apoyo en los trabajos de mantenimiento en la red técnica de la empresa y colaborarán en el mantenimiento correctivo y programado en las aeronaves y sus componentes para garantizar seguridad en los vuelos, principalmente en Madrid y Valencia.

Air Nostrum añade que ofrece a los candidatos formación continua y periódica a través de profesionales siempre que los aspirantes cumplan con otro de los requisitos: capacidad de trabajar en equipo, ya que el área de mantenimiento exige coordinación.

Integrantes del área técnica de la aerolínea visitarán centros de Formación Profesional (FP) de diferentes localidades españolas y explicarán en unas charlas a los alumnos las posibilidades laborales que ofrece este sector para finales de febrero y primeros de marzo en centros de FP de El Prat de Llobregat, Cheste, Madrid, Lugo, Palma del Río y Santander.

Air Nostrum cuenta con 226 empelados en su área técnica

El área técnica de Air Nostrum atiende aviones propios y de otras compañías en un negocio que está creciendo en los últimos años, su plantilla de técnicos de mantenimiento está compuesta por 226 personas y para estas labores cuenta con un hangar de 6.100 metros cuadrados de plataforma y talleres, 3.500 de almacenes y 1.800 de oficinas.

La compañía proporciona en el aeropuerto de Valencia servicios de mantenimiento en línea para los modelos de aeronaves aprobados y puede llevar a cabo reparaciones y modificaciones estructurales, suministrar piezas, componentes y materiales, y dar soporte de ingeniería.

La compañía indica en su comunicado que cuenta con más de 1.400 empleados y factura 458 millones de euros como resultado de sus más de 74.000 vuelos y más de 4,5 millones de pasajeros anuales.

Además, la aerolínea ha sido galardonada varias veces por el fabricante aeronáutico canadiense Bombardier como la compañía con mayor fiabilidad técnica de Europa en su flota de reactores, distinción con un reconocimiento internacional que premia la labor de los servicios de mantenimiento de las compañías para evitar averías y así contribuir a la regularidad y puntualidad.

Noticias relacionadas

Air Nostrum busca tripulantes de cabina en Alicante, Madrid y Sevilla