Hidalgo: Air Europa logrará en 2018 “los mejores beneficios de su historia”

Air Europa prevé obtener en 2018 los “mejores beneficios de su historia”, según ha avanzado este lunes a EFEempresas Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, grupo al que pertenece la compañía aérea, que ha avanzado que desde 1987, cuando se fundó, no se había obtenido tan buen resultado.

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo., en una imagen de archivo. EFE/ EMILIO NARANJO

Hidalgo ha hecho estas declaraciones con motivo del reconocimiento que le ha hecho la Cámara de Comercio España-EE.UU en Miami, que le ha galardonado como mejor Ejecutivo del Año, distinción que comparte con Legalitas, presidida por Alfonso Carrascosa, y elegida como mejor Empresa del Año.

Los nuevos aviones “Dreamliner” con los que opera la aerolínea, que han tenido “gran aceptación”por parte del público y además “consumen menos” combustible, han sido el principal motivo por el que la compañía ha obtenido este buen resultado, ha explicado el empresario, que no se ha atrevido a dar cifras, porque “queda mes y medio” para que acabe el ejercicio.

Air Europa tradicionalmente no ha registrado beneficios económicos, debido a que “todo lo que ganaba lo invertía en abrir nuevas rutas” a distintos destinos. Sin embargo, este año, según ha apuntado, será “un buen ejercicio” y obtendrá beneficios claramente.

Nuevas rutas a Atenas, Estocolmo y Estambul el próximo año

Hidalgo está pensando en las nuevas incorporaciones de aviones, siete u ocho el año que viene, que se suman a los seis que han adquirido este año, y en abrir nuevas rutas en 2019, entre ellas a Estocolmo, Atenas, Estambul, Panamá e Iguazú (Argentina).

El presidente de Globalia se ha referido al precio del petróleo, cuya subida “ha afectado poco” a la compañía, teniendo en cuenta que el precio del 75 por ciento de este combustible ya está cerrado para 2018 y 2019, no así el otro 25 por ciento.

Se ha referido a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, desde la que tiene interés que los aviones de Air Europa operen, teniendo en cuenta que está más cerca de la pista de despegue y esto supone en la operativa diaria un ahorro en combustible y en el de rodaje de aviones.

Sobre Cataluña, ha dicho que tienen negocios en esta comunidad y la situación con el independentismo le está repercutiendo negativamente a la compañía.

Hidalgo, mejor Ejecutivo del Año

Hidalgo ha sido galardonado en Miami por la Cámara de Comercio España-EE.UU. con el “Ponce de León”, como mejor Ejecutivo del Año, por su labor en América, un premio, que no ha podido recoger debido a un pequeño accidente, pero del que se ha mostrado orgulloso, teniendo en cuenta que es el segundo reconocimiento que se le hace en este país, después del de Nueva York hace tres años. El acto de entrega se ha celebrado en Miami, donde la compañía Legalitas también ha sido premiada como mejor empresa del Año.

“Tenemos muchas posibilidades de crecer más en América y nos falta marketing” en este país, ha dicho Hidalgo, que ha reconocido que “hace falta” que les conozcan más allí.

Además,  ha recordado que la “mayoría” de sus aviones proceden de este país y en un futuro lo serán todos.

El premio a Hidalgo lo ha recogido el director de Comunicación del grupo, Javier Lacave, en representación del empresario, que no ha podido acudir al acto, porque tenía que guardar “reposo absoluto” tras un pequeño accidente.

A través de un vídeo,  ha expresado su agradecimiento a la Cámara por “reconocer la labor que Globalia viene desarrollando desde su creación en un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos y Latinoamérica”.

Además, ha recordado la presencia de las marcas que componen el Grupo en América, como “es el caso de Air Europa que conecta el hub de Madrid con 21 destinos transoceánicos entre los que se encuentran Nueva York y Miami”.

Luis Lacave (Globalia) y Alfonso Carrascosa (Legalitas)

Nunca se ha retrasado en el pago de una nómina

Durante la recogida del galardón, Luis Lacave ha destacado la vida de “esfuerzo” y “trabajo” de Hidalgo, al que “nunca le han regalado nada” y quien en toda la historia de la compañía “nunca” ha retrasado el pago de la nómina a sus 20.000 empleados.

Además, ha destacado el potencial de la flota de la compañía aérea, que en los próximos “dos o tres años” prevé incorporar 17 nuevos aviones “Dreamliner”.

Hidalgo ha compartido premio con Legalitas,  una empresa con 20 años de historia, según ha recordado el presidente de la compañía, Alfonso Carrascosa, en Miami durante el acto de recogida del galardón.

Legalitas, mejor Empresa de 2018

El empresario, que ha dedicado el premio a sus tres hijos y su madre, ha recordado que la compañía nació para “acercar la figura del abogado al ciudadano, democratizando los servicios jurídicos y permitiendo a todas las personas y sus familias poder acceder a un abogado de una manera rápida y sencilla”.

Legálitas, dedicada a la prestación de servicios y seguros de asistencia jurídica, ha sido premiada por “su apuesta por la ciudad de Miami como Hub que conecta sus operaciones comerciales con el resto de países de Latinoamérica”. En la actualidad, cuenta con presencia en Colombia, Perú y México.

La entrega de este galardón, que se ha desarrollado en el Hotel Biltmore de Miami, ha corrido a cargo de Javier Estada, presidente de la Cámara de Comercio EEUU-España en Miami.

Carrascosa, en su discurso ha hecho una defensa a la convivencia en España, y ha lamentado que España esté atravesando situaciones difíciles, porque “hay quienes quieren disgregar nuestra madre patria“.

Ante unos 350 invitados, la mayoría empresarios implantados en EE.UU, Carrascosa ha concluido su discurso con un “¡Viva España¡, ¡Vivan los Estados Unidos! y ¡Viva el Rey!”.

Cámara de Comercio de Miami, nexo de unión entre Europa y América

El acto de entrega se ha celebrado este domingo y ha contado con la asistencia de más de 350 invitados, entre los que estaban el ex ministro de Justicia Rafael Catalá, el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda; y una importante representación de empresarios de Florida y de empresas españolas con sede en el estado americano.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha destacado la labor de la institución, que cumple 38 años, por convertirse en lugar de referencia y nexo de unión entre las empresas de Europa y América.

Noticias relacionadas

La Fundación Legálitas colabora en la construcción de un pozo en un pueblo de Gambia

Presidente de Globalia: Air Europa ha ahorrado a los españoles 150.000 millones