Afi Escuela de Finanzas pone en marcha el Ciclo de conferencias por su 25 aniversario

Afi Escuela de finanzas celebra su 25 aniversario con un Ciclo de conferencias que ha inaugurado el director de análisis de deudas en la consultora inmobiliaria JLL y antiguo alumno Alberto Segurado.

Conferencia Afi Escuela

El Ciclo de conferencias es un proyecto que se ha puesto en marcha con motivo del 25 aniversario de la escuela de finanzas.

La iniciativa se compone de 9 sesiones mensuales que abordarán temas como el ‘big data’ (inteligencia de datos), la innovación tecnológica, la regulación de los mercados o el futuro del sector financiero, según ha explicado la entidad a través de un comunicado.

El objetivo del Ciclo de conferencias será una reunión de antiguos alumnos, empresarios y amigos de la escuela para compartir opiniones y experiencias profesionales, así como “una reunión donde se analizarán las tendencias y retos del panorama económico internacional”, han detallado fuentes de Afi.

La directora de Afi escuela de finanzas, Mónica Guardado, ha destacado la importancia de “la formación, el fortalecimiento del capital humano y del desarrollo de las habilidades personales y profesionales para el crecimiento de las empresas y de la sociedad“.

Afi destaca el papel de las socimi

Durante la presentación del Ciclo de conferencias, el director de análisis de deudas en JLL, Alberto Segurado ha recalcado “la importancia de las socimi”,  sociedades que, según el directivo, “han ejercido de motor de recuperación del sector inmobiliario en la totalidad de sus segmentos, con elevado atractivo para los inversores”.

Asimismo, se puso de manifiesto en la conferencia que el mercado de socimi ” ha acumulado en noviembre de 2018 más de 23.600 millones de euros distribuidos entre 70 vehículos inversores“.

Afi inaugura exposición fotográfica

La escuela ha inaugurado también una exposición fotográfica sobre la evolución de la entidad a lo largo de sus 25 años de historia, así como la publicación de un libro digital en el que se examinará la evolución de la escuela en paralelo a las tendencias empresariales y económicas de las últimas dos décadas.

La próxima sesión del Ciclo de conferencia’ contará el 13 de febrero con la directora de riesgos en 360, María Concepción Fernández  quien hablará sobre “El buen gobierno en los fondos de inversión”.

Noticias relacionadas:

Las empresas tecnológicas españolas, las “más productivas” de toda la UE

La socimi Almagro sube un 0,9% en su estreno en el MAB

 

 

Tagged with: , ,
Posted in Finanzas     Sectores