Aena invertirá más de 272 millones de euros en servicio movilidad reducida

Aena invertirá un total de 272.466.500 euros en mejorar el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 20 aeropuertos de la red.

Vista interior del Aeropuerto de Alicante-Elche

Según ha informado la empresa, este proyecto tendrá una duración de cuatro años prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos.

Los aeropuertos se han agrupado en siete lotes, para cada uno de los cuales hay un único prestador de este servicio, por lo que se han agrupado con el fin de homogeneizar la localización geográfica de las instalaciones, los importes y el volumen de asistencias PMR.

Este concurso sigue la directriz de conseguir la máxima calidad del servicio para estas personas.

Además busca mejorarlo, por lo que las empresas adjudicatarias deberán cumplir requisitos en cuanto a la asistencia, medios técnicos y humanos, tiempo de respuesta, formación del personal o atención y trato al pasajero.

Aena realizará un seguimiento pormenorizado con el fin de ofrecer una mejora continua del servicio

La digitalización del servicio y la geolocalización de los medios, son los avances en los que está trabajando en la actualidad la compañía para mejorar el conocimiento en tiempo real y así, la calidad del servicio al pasajero.

Aena ha atendido hasta noviembre de este año más de 1,4 millones de pasajeros con necesidades especiales.

Este servicio de asistencia se presta de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de la red de la compañía.

Además, Aena ha colaborado desde sus inicios con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para ofrecer el mejor servicios a este colectivo.

En este sentido, el PMR, también conocido como ‘Sin Barreras’, ha obtenido una puntuación de 4,8 sobre 5, según las encuestas que se realizan de forma periódica.

Tagged with: , , ,
Posted in Industria turística     RSC