Adif licita el mantenimiento de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante por 53 millones

Adif ha licitado los servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la línea de Alta Velocidad Madrid-Levante por un importe de 53,83 millones de euros y en un plazo de ejecución de 48 meses.

Imagen de unas vías de tren EFE /ADIF

El objetivo de esta licitación es garantizar el estado óptimo de las vías e instalaciones ferroviarias y su puesta en marcha con seguridad y eficacia, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Fomento.

Las bases de mantenimiento que se encargarán del ejercicio son las situadas en Requena (Valencia) y Monforte del Cid (Alicante), que a su vez se encargan del mantenimiento de los tramos entre Minglanilla-Valencia y Bonete-Alicante, así como de los  tramos en construcción entre Monforte del Cid-Murcia y Bifurcación Xàtiva-La Encina.

En estos últimos tramos, ya está construida la plataforma y la vía en algunos subtramos, por lo que se hace necesaria su conservación hasta la puesta en marcha.

Conservación de plataformas e infraestructuras ferroviarias

La actuación incluye la conservación de la plataforma ferroviaria, vías principales y secundarias, aparatos de vía, ramales de conexión, así como la evaluación de su estado, la programación de intervenciones de mejora y la aplicación de recursos para actuar con inmediatez en caso de emergencia o incidencia.

En cuanto a los tramos en construcción, los trabajos de premantenimiento consisten en la conservación de la plataforma y la vía ya instalada para mantener sus prestaciones hasta la puesta en servicio de los tramos.

Noticias relacionada

Adif licita un contrato de 22 locomotoras por 167,8 millones

Adif adjudica por 9,6 millones obras de mejoras para la estación de Chamartín