Adif realiza trabajos de mantenimiento en la estación de Atocha Cercanías

Adif ha iniciado trabajos de mantenimiento y mejora de tres desvíos en la estación de Atocha Cercanías, que prestan servicio a las líneas C-2 y C-7 de la red de Cercanías de Madrid.

Imagen de Adif

La mejora de estos desvíos en el entorno de la estación de Atocha Cercanías tiene como objetivo mejorar la infraestructura ferroviaria en la zona y al mismo tiempo disminuir el ruido al paso de las circulaciones, según ha destacado Adif en una nota de prensa.

Los desvíos que va a mejorar la compañía consisten en aparatos de vía que permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más.

Los trabajos de mantenimiento se realizarán entre los puntos kilométricos 1/900 y 2/000 de la línea e incluyen operaciones de bateo, nivelación y alineación de los desvíos y se realizará con ayuda de maquinaria de vía y medios manuales.

Los trabajos son parte del plan de tratamiento de infraestructura del centro para 2019

Estos trabajos por parte de Adif están enmarcados en el plan de tratamiento de infraestructura y vía de la zona centro para el año 2019.

Las obras se realizarán durante una semana en horario nocturno entre las 00:30 horas y las 04:30 horas para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías y que este no se vea afectado por los trabajos.

En su comunicado, Adif también ha pedido disculpas por las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Noticias relacionadas:

Adif adjudica por 107,33 millones obras en Madrid Chamartín