La digitalización es un factor importante en las empresas, según Actualidad Económica

El director de la revista Actualidad Económica, Miguel Ángel Belloso, ha señalado durante la entrega de los “premios a las 100 Mejores Ideas del Año”, que aquellas empresas que no se adapten a los cambios, a la digitalización “no existirán a medio plazo”.

Estos premios, entregados por el medio de comunicación en colaboración con “la Caixa” y Vodafone, buscan reconocer  las ideas más innovadoras de las empresas en distintos campos.

Durante el acto de entrega, el director de Actualidad Digital, Miguel Ángel Belloso, ha explicado que estos premios “reivindican el talento y la innovación; y reconocen el ingenio humano que es el motor del progreso”.

En este sentido y en relación con la digitalización que vive la sociedad en la actualidad, Belloso ha explicado que es cierto que la digitalización terminará con algunos puestos laborales pero no cabe duda de que creará otros nuevos, ya que jamás una revolución tecnológica ha empeorado calidad de vida de ciudadanos”.

Belloso ha sido el encargado de entregar los galardones divididos en 16 categorías.

100 mejores ideas innovadoras

Campofrío, Cervezas Ambar, Green Cola Iberia, Heineken España, Medirest. Healthy & Delices, Restalia y Mondélez han sido las empresas reconocidas en cuanto a Alimentación, mientras que en el campo de las APP han sido: B.free!, Generali España, Microsoft Seeing AI, Repsol Waylet, Pfizer y Pwc Tax & Legal Services.

En Estilo de Vida han recogido el premio L’oreal. R.A.W. de Biolage, Philips, Tena Men, Parachilna y Mobag Mobile Office Bag.

Por su parte, las mejores ideas en el ámbito de las Finanzas han recaído en Santander y mastercard, Sabadell Card Transfer,  Mutua madrileña, Crédito y caución, Caixabank, Caser seguros, Evo banco, Openbank y en Finizens.

Según Actualidad Económica, las ideas de Formación más innovadoras han sido las de Bme y mbit school, Mahou San Miguel, InfoJobs, KPMG, Tecnoempleo, El Ganso y Everis; mientras que la innovación industrial ha recaído en Daikin, Philips Lightning, Sisteplant, Ledvance, Endesa, Electrolux y Siemens Gamesa.

Continental, Volvo Cars, Grupo Next, Alphabet, Ecoscooting Delivery y Tom Tom; han sido las empresas reconocidas en la categoría de Motor.

Por su parte, Tiempo, Burger King, CaixaBank, Barceló Hotels, AXA y DEC; han recogido el reconocimiento por sus ideas de publicidad innovadora y en el ámbito de las pymes las ganadoras han sido Muno, Blarlo, Civislend y Podo.

Las compañías ganadoras de las mejores innovaciones en materia de RSC han sido Mutua Madrileña, Fundación Cruzcampo, Gas Natural Fenosa, Seguros Pelayo, ING, Blablacar, Fundación Telefónica y Johnson & Johnson.

En la categoría de Salud: Cofares, Microsoft, Dräger, Cigna, Línea Directa e Isdin; mientras que en la de Servicios han recogido el premio Repsol, Esri, Tinsa, Eurona y Amazon.

Las mejores ideas en Sostenibilidad se han realizado de la mano de EasyJet, Grupo OHL, Seur, Endesa, Acciona Energy y Enebird Aerogeneradores.

Securitas Direct, MedUX, Lenovo, Hmd Global y BQ; han sido las ganadoras de la categoría referida a las innovaciones tecnológicas y PwC Tax & Legal Services, Accenture, Indra, Siemens, Room Mate, The Valley, ING y CBRE; las mejores ideas de transformación digital.

Por último, en la categoría de Viajes y Ocio han recogido el premio NH, Valeet, Cook & Play, Barceló Hotels y Kiwi.com.