Activa Mutua y “la Caixa” colaborarán para promover la integración social

Activa Mutua colaborará con el programa Incorpora de “la Caixa” para promover la integración laboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Marc Simón, subdirector general de Programas Sociales de la Fundación Bancaria “la Caixa”, y Miguel Ángel Puig, director gerente de Activa Mutua, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para favorecer la integración laboral de colectivos vulnerables a través del programa Incorpora de “la Caixa”.

Con este acuerdo, el programa se compromete a facilitar a la mutua y a sus empresas asociadas, el asesoramiento especializado sobre subvenciones, ayuda a la contratación y creación de puestos de trabajo para personas con dificultades para encontrar empleo.

Programa Incorpora por Activa Mutua y “la Caixa”

De esta forma, Activa Mutua y las empresas asociadas facilitarán al programa Incorpora las ofertas o perfiles profesionales requeridos para que la Obra Social “la Caixa” pueda hacer una preselección de los candidatos más adecuados, gracias a la colaboración de las diferentes entidades que participan en el programa.

Incorpora se encargará de hacer un seguimiento y apoyo para adaptar los puestos de trabajo a aquellas personas con especiales necesidades de inserción. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, ex reclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración. 

Activa Mutua se encargará de dar a conocer el programa Incorpora entre sus empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan.

La labor de esta empresa en el área de discapacidad le ha hecho merecedora de diversos reconocimientos de prestigio. Durante este último año, ha recibido, entre otros, el Premio CERMI Estatal en la categoría de RSC/Discapacidad y el Premio Nacional Alares 2017 a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y personal, y a la Responsabilidad Social Categoría Gran Empresa.

La consolidación del proyecto pone de manifiesto que, a través de este programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato para paliar el desempleo.