ACS gana 447 millones en los primeros seis meses del año, un 7,4 % más

La constructora ACS ha obtienido un beneficio de 447 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 7,4% más que en el mismo periodo del año pasado, con unas ventas que alcanzaron los 17.777 millones de euros, un 2,2% más que en los seis primeros meses de 2017.

Sede de ACS

La compañía constructora española ha destacado que la deuda neta se ha reducido en cerca de 1.600 millones de euros en los últimos doce meses hasta los 58 millones de euros, según ha informado mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La distribución geográfica de las ventas muestra la amplia diversificación de la empresa, donde América del Norte representa un 44% de las ventas, Europa un 20%, Australia un 19%, Asia un 8%, América del Sur un 7% y África el restante 2%, además ha destacado que las ventas en España suponen un 14% del total.

El beneficio bruto se dispara has los 1.248 millones

La cartera en el primer semestre del año se sitúa en los 69.782 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 7,0%.

Destaca la evolución del mercado norteamericano, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con tasas de crecimiento interanual superiores al 30%.

El beneficio bruto de explotación el primer semestre de 2018 ha alcanzado los 1.248 millones de euros, aumentando un 2%, en línea con el incremento en ventas, por lo que el margen sobre ventas se mantiene en el 7,2%.

En términos comparables, es decir, sin el impacto del tipo de cambio, el EBITDA aumenta un 8,7%.

Por su parte el beneficio neto de explotación ha alcanzado los 946 millones de euros tras aumentar un 5,1%, un 11,9% en términos  comparables y el margen sobre ventas aumenta hasta el 5,3%.

El beneficio neto atribuible del grupo se sitúa en 447 millones de euros, un crecimiento nominal del 7,4%.

El beneficio de la actividad de Construcción crece un 17,7%, con un sólido comportamiento operativo de todas las actividades, mientras que el beneficio neto del área de Servicios Industriales crece un 2,5% gracias al impulso de la actividad internacional y el repunte del mercado español.

Aportación de Abertis

Por su parte el beneficio neto de servicios alcanza los 17 millones de euros cuya variación está afectada por la plusvalía de la venta de Sintax en 2017.

El beneficio neto del primer semestre incorpora la contribución neta de Abertis durante el mes de junio, que asciende a 26 millones de euros (17 millones de euros directamente de ACS incluidos en corporación y 9 millones indirectamente a través de Hochtief)

La deuda neta del Grupo ACS se sitúa en 58 millones de euros, disminuyendo en cerca de 1.600 millones de euros desde junio del año anterior gracias principalmente a la fuerte generación de caja operativa de las actividades en los últimos doce meses.

Esta tendencia continúa en el primer semestre del año, periodo en el que los flujos de fondos operativos netos han mejorado un 34% con respecto al mismo semestre del año anterior.

Noticias relacionadas

ACS construirá el puente atirantado más largo de Norteamérica

Tagged with: ,
Posted in Construcción