PharmaMar se dispara en Bolsa (+10,67%) tras anunciar el acuerdo con Pint Pharma

La compañía biofarmacéutica, PharmaMar ha cerrado hoy la sesión de la Bolsa con una subida del 10,67 % tras el anuncio de su acuerdo con Pint Pharma International para distribuir antitumoral de origen marino, Aplidin, en Latinoamérica.

El presidente del Grupo Pharmamar, José María Fernández Sousa-Faro. EFE/Salvador Sas

PharmaMar, que cotiza en el Mercado Continuo, ha subido más de un 10% impulsada por el anuncio del acuerdo de licencia con Pint Pharma International para la comercialización y distribución del antitumoral de origen marino, Aplidin, en Latinoamérica.

Medicamento para tratar el Mieloma múltiple

PharmaMar, cuyos títulos cerraron la sesión a 1,66 euros por acción, ha anunciado que Pint Pharma International pagará un canon a la compañía para distribuir el producto Aplidin (plitidepsina), usado para tratar el mieloma múltiple, en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La empresa conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto para su uso clínico y comercial.

Según el director general de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora, el acuerdo es la “primera alianza estratégica” con Pint Pharma International para la comercialización de Aplidin, desarrollado para tratar el mieloma múltiple.

Noticias relacionadas

PharmaMar y Pint Pharma comercializarán Aplidin en Latinoamérica

Tagged with: , ,
Posted in bolsa     Salud