Acciona suministrará energía renovable a Telefónica en 2019

Acciona ha firmado un contrato con Telefónica por segundo año consecutivo, con el que suministrará a la compañía un volumen de electricidad de origen renovable estimado en 345 gigavatios hora (GWh) durante 2019.

Acciona

Con este contrato, Acciona atenderá un total de 72 puntos de suministro situados en grandes instalaciones de proceso de datos, oficinas y otros centros de Telefónica en España, ha informado la compañía a través de un comunicado.

La energía suministrada a Telefónica contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Se evitarán más de 100.000 toneladas de CO2

El uso de energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de 107.000 toneladas de CO2, según el mix energético de España.

En este contexto, el director de Gestión de Energía de Acciona, Santiago Gómez Ramos, ha señalado que ser proveedor eléctrico de Telefónica por segundo año consecutivo supone para Acciona “un aval” a su estrategia de comercialización de energía 100% renovable “plenamente competitiva”, así como “un destacado ejemplo de cómo el sector corporativo puede contribuir a acelarar la transición energética y afrontar el calentamiento global”.

Por su parte, el director de Operaciones, Sistemas y TI de Telefónica España, Joaquín Mata, ha declarado que el acuerdo “es fundamental” para Telefónica en España ya que permite a la compañía “seguir siendo 100% renovables”.

“Podemos decir con orgullo que los clientes Movistar se comunican desde la base más verde y sostenible del mercado y entre todos, contribuimos a frenar el cambio climático”, ha añadido Mata.

Ser 100% renovable en 2030, objetivo de Telefónica

Telefónica, que es totalmente renovable en otros mercados como Alemania, Brasil y Reino Unido, y tiene el objetivo de ser 100% renovable en todos los países en 2030, lo que estima que le reportará un ahorro del 6% en la factura de energía, el 1,4% de sus ingresos actuales.

A nivel global más del 50% de la electricidad que usa es energía limpia y ha estabilizado su consumo, de manera que ha mejorado su eficiencia energética un 52%.

Por su parte, Acciona refuerza con este contrato su negocio de venta de energía a grandes clientes en el mercado ibérico, donde es el mayor proveedor de energía exclusivamente renovable, con más de 500 clientes y 2.700 puntos de suministro vigentes, y un volumen de energía asociado de 5.900 gigavatios hora (GWh) en 2018, un 11,3% más que el año anterior.

 

Noticias relacionadas

Acciona construirá una desaladora en Arabia Saudí por 750 millones