Acciona obtiene una línea de crédito bancario de 250 millones para proyectos australianos

Acciona ha obtenido una línea de crédito bancario de 250 millones de euros para desarrollar proyectos en Australia, uno de sus mercados clave, según informó el lunes una portavoz de la compañía española de energía e infraestructuras.

Sede ACCIONA en Madrid. EFE/ Emilio Naranjo
Acciona destinará este dinero a financiar proyectos de energías renovables en el país, tanto eólicos como solares, así como posibles licitaciones de infraestructuras en el futuro, explicó.
Actualmente, la compañía está construyendo en Australia una planta de transformación de residuos en energía en Kwinana, cerca de Perth, así como el parque eólico de Mortlake, en el estado de Victoria, o la autopista de Toowoomba, en el estado de Queensland.

En el mercado australiano más de 16 años

Acciona entró en el mercado australiano en 2002 a través de su división de energía.
Al término de los nueve primeros meses de 2018, el grupo contaba con 435 megavatios eólicos instalados en el país.
En 2017, Acciona cerró la compra del grupo de ingeniería y construcción australiano Geotech Holdings Pty.

Un plazo de cinco años

El diario Expansión informó el lunes de que Acciona ha firmado la financiación con un sindicato de 10 bancos, entre los que se encuentran los españoles CaixaBank, Bankia y Bankinter.
Además, detalló que la operación consta de dos tramos: una línea de crédito de 125 millones de dólares australianos y un préstamo a término de 275 millones de dólares australianos.
El dinero se ha concedido a un plazo de cinco años y Acciona tendrá que pagar por él un margen de 185 puntos básicos sobre el equivalente al euribor australiano, indicó el periódico.

Noticias relacionadas

Acciona pone en marcha un parque eólico totalmente renovado en España

Tagged with: , , , , ,
Posted in Construcción     Energía     Sectores