Acciona construirá un hospital en Chile por más de 135 millones de euros

Acciona diseñará y construirá el Hospital Provincial Marga Marga en la región chilena de Valparaíso. Esta obra, que supone una inversión total de unos 135,6 millones de euros, será el mayor recinto de salud de dicha región.

Exterior de la sede de Acciona

El Hospital, que reemplazará al actual de Quilpué, atenderá a una población de unos 500.000 habitantes, pertenecientes a los municipios de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, ha afirmado la compañía en un comunicado.

Una vez finalice la etapa de diseño arquitectónico, que tiene un plazo previsto de unos 8 o 9 meses, se iniciará la construcción del recinto residencial durante el último trimestre de 2018. Se calcula que la duración de las obras será de cuatro años.

El nuevo hospital contará con nueve pabellones, 282 camas, 3 salas de parto integral, salas de diálisis, unidades de tratamiento intensivo neonatal, infantil y de adultos o boxes médicos, entre otros.

El director del país de Acciona Infraestructura, Diego Pini, ha afirmado que está “muy contento” con la adjudicación de “este importante proyecto” que, sin duda, “refuerza el posicionamiento que Acciona tiene en Chile en la construcción de infraestructura pública”.

Otros proyectos de Acciona en Chile

A su vez, Pini ha destacado que hace un par de meses finalizó la construcción del hospital pediátrico “más importante” de la región metropolitana, el Hospital Excequiel González Cortés, y que, además, actualmente la empresa trabaja en la remodelación del Hospital psiquiátrico Philippe Pinel.

Acciona, mediante su división de infraestructuras, ha efectuzado proyectos relevantes de construcción de autopistas, centros hospitalarios, centrales hidroeléctricas e infraestructuras para el sector minero, entre otros.

Tagged with: , ,
Posted in Construcción     Sectores