Accenture cree que la digitalización “no tiene sentido” sin el big data

El responsable de Technology Consulting en Travel Services Global de Accenture, Juan Carlos García, ha asegurado en Fitur, donde ha acudido como invitado de la empresa de alquiler de vehículos Goldcar, que la digitalización de empresas “no tiene sentido” sin la gestión de datos a través del big data.

El responsable de Technology Consulting en Travel Services Global de Accenture, Juan Carlos García

El responsable de Technology Consulting en Travel Services Global de Accenture, Juan Carlos García, ha asegurado hoy en Fitur, donde ha acudido como invitado de la empresa de alquiler de vehículos Goldcar, que la digitalización de empresas “no tiene sentido” sin la gestión de datos a través del big data.

García ha explicado que un problema que se repite con bastante frecuencia en multinacionales y grandes empresas es que no tienen “una visión única del cliente”, dado que es habitual que los diferentes departamentos de las compañías almacenen y trabajen con sus propios datos sin ningún tipo de conexión entre sí.

García ha propuesto como solución que las empresas elaboren “una estrategia global” cuyo objetivo debe ser “unificar en una única plataforma la visión” total del cliente, porque sino “es muy difícil empresarialmente sacarle partida a esos datos”.

Asimismo, ha destacado el valor para las marcas y la atención que se presta al cliente cuando se incluyen tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial en tareas que son “repetitivas y que no aportan valor”.

Los usuarios valoran un servicio personalizado

En este sentido, ha destacado la importancia que tiene para las empresas adaptarse al nuevo entorno y ha considerado primordial la constitución de una “identidad digital” sólida que sea reconocible y genere confianza en consumidores para que estos estén dispuestos a compartir sus datos con la compañía.

De este modo que la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa mejoran a través de la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado.

García también ha recalcado que los empleados son una pieza fundamental en el proceso de digitalización, dado que las nuevas tecnologías van a ser las herramientas con las que la plantilla va a poder interactuar con cada uno de los clientes y ofrecerles una mejor experiencia de consumo.

El consultor tecnológico ha apuntado que en España “no se invierte en digitalización”, principalmente por una falta de “visión global” y debido a que es un proceso “muy difícil de hacer”.

La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250