Abengoa “A” se dispara un 11% en Bolsa y Abengoa “B” permanece inhibida

Los títulos de Abengoa “A” suben un 11,30% en el mercado continuo, mientras los de Abengoa “B” continúan inhibidos de cotización y sólo se negocian en subasta de cierre, y en la de hoy han ganado un 2%.

EFE/Juan Carlos Hidalgo

Las acciones de Abengoa A ya se disparaban el lunes un 32,23% hasta los 0,032 euros y con la subida de este miércoles se revalorizan un 48% en el mes y un 16,07% en el año.

La compañía prevé obtener este año un beneficio neto de 170 millones de euros

Abengoa A prevé un beneficio neto de 170 millones de euros, frente a las pérdidas de 2017, de 254,5 millones.

Por su parte, los títulos de Abengoa B continúan inhibidos y sólo se negocian en subasta de cierre para intentar casar un mínimo de operaciones.

Desde finales de abril no se mueven desde los 0,01 euros por acción, el valor mínimo para operar en la Bolsa española, por ello se inhiben de cotización cada jornada y sólo marcan precio en subasta.

Al cierre de este miércoles han subido un 2% pero continúan en 0,01 céntimos de euros.

A finales de mayo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recomendaba a la compañía realizar un ‘contrasplit’ para reducir el número de acciones aumentando el valor nominal en la misma proporción.

A la espera de celebrar el próximo día 25 de junio su Junta de accionistas, la compañía parecer ser que no lo contempla.

Noticias Relacionadas:

Abengoa no logra el apoyo para reestructurar su deuda

Abengoa sube un 28% en Bolsa tras solicitar prórroga para evitar el concurso

 

Posted in bolsa