ABA English lleva los cursos de inglés al siglo XXI utilizando métodos audiovisuales

ABA English es una escuela de inglés online con más de 13 millones de alumnos en todo el mundo, que ofrece un sistema en el que se aprende el idioma con recursos audiovisuales de alta calidad.

Con sede en Barcelona, en ABA English trabajan cerca de 80 profesionales de más de 20 nacionalidades, con experiencia en distintas áreas pedagógicas, tecnológicas y empresariales: filología, lingüística, e-learning, m-learning, TIC, redes sociales, comercio electrónico y gestión.

El consejero delegado de la compañía, Javier Figarola, ha explicado que el proyecto nació en 2013, ”aunque los orígenes de la empresa se remontan a los años 70, cuando Severo Figarola, cofundador de ABA English, creó también Home English (actualmente integrada en el Grupo Planeta), que fue pionera en España de la enseñanza de inglés a distancia”.

El curso de ABA English vio la luz en 2007, fruto del trabajo de un equipo de expertos europeos y norteamericanos en filología, lingüística y sistemas informáticos con un doble objetivo: además de la excelencia pedagógica, el curso debía ser ameno para el alumno.

El contenido y los recursos del curso de inglés se renovaron por completo durante 2012, pero manteniendo la esencia de la metodología didáctica original: se crearon los cortometrajes característicos llamados ABA Films y producidos en calidad cinematográfica, las videoclases de gramática, un nuevo campus virtual y una nueva página web.

En 2013 se lanzó ABA English 4.0 y comenzó la expansión internacional, multiplicando por ocho el número de alumnos ese mismo año.

Actualmente, ABA English tiene más de 13 millones de alumnos en más de 170 países.

¿Qué características tiene el curso?

El alumno progresa en el orden natural de aprendizaje, parecido a lo que ocurre con la lengua materna en el caso de un niño.

A lo primero que se expone el alumno es a la escucha (listening) y a comprender, para así empezar a hablar (speaking) y a leer (reading), y finalmente a escribir (writing).

El curso es plenamente digital y se puede realizar tanto en el ordenador como en dispositivos móviles, previa descarga de la app. A cada alumno se le asigna un profesor, que le presta apoyo pedagógico online y le hace seguimiento y motiva al estudio.

ABA English es un curso completo con 6 niveles de aprendizaje, desde Beginners hasta Business (equivalentes al MCER A1-C1), y 144 unidades o lecciones.

Los alumnos que superen correctamente cada nivel pueden validar los conocimientos adquiridos con el certificado de American & British Academy.

¿Cuántos usuarios han recurrido a su servicio?

Los países con mayor número de alumnos son Brasil, Italia, España, México, Francia, Colombia, EEUU, Rusia, Argentina y Perú, que suman el 75 % del total.

También hay alumnos en lugares como Bután, las islas Fiji o Nueva Caledonia.

¿En cuánto tiempo el usuario domina el idioma?

El tiempo dependerá del nivel previo del alumno, de su capacidad cognitiva, de su dedicación y de su constancia..

Según ABA, un  estudio reciente dirigido y analizado por catedráticos de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Pompeu Fabra de Barcelona, ha demostrado que el 71 % de los alumnos de este método mejora al menos un nivel de inglés en el plazo máximo de tres meses.

Tagged with:
Posted in Emprendedores     Sectores
La Bolsa en vivo en EFEempresasbanner-ayudas-y-otras-cosas

CORR_EFE_300x125

CORR_EFE_300x125Resumen de la prensa nacionalPortadas de los diarios economicosBANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250